La portada de L'Equipe lo tiene claro con Leo Messi

LA PORTADA DE L'EQUIPE LO REFLEJA

Leo Messi intimida y provoca terror en Francia: "¡No pasará!"

Publicación:28/06/2018 - 18:47h

Actualización:30/06/2018 - 17:32h

Las selecciones de Francia y Argentina se jugarán el paso a cuartos de final del Mundial de Rusia en un duelo que promete ser apasionante. Leo Messi, la gran estrella de la albiceleste, provoca terror en el país galo, que ve la necesidad de pararle

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina consiguió meterse en octavos de final del Mundial de forma agónica. La ajustada victoria contra Nigeria clasificó al equipo albiceleste como segunda de grupo, lo que hará que los argentinos se tengan que ver las caras con la selección de Francia. Leo Messi abrió el marcador para la albiceleste, aunque Marcos Rojo fue el autor del tanto definitivo.

Sin embargo, el '10' del FC Barcelona volvió a ser clave para el equipo argentino marcando un golazo en el primer tiempo, controlando un balón largo de Éver Banega para perforar la portería contraria con un disparo ajustado con la pierna derecha. Incluso tuvo la ocasión de marcar otro en un disparo de falta que se fue al poste.

De este modo, la albiceleste deberá hacer frente a Francia en un encuentro en el que Leo Messi se enfrentará a dos de sus compañeros en el FC Barcelona: Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé. Además, el astro argentino también se las verá con Antoine Griezmann, que este verano rechazó la posibilidad de fichar por el Barça.

En Francia, pese a que su selección es favorita, tienen claro que la clave de pasar la eliminatoria está en evitar que Leo Messi despliegue su juego. El crack azulgrana genera terror en el país galo y la prensa publica en sus portadas el entramado de Didier Deschamps, seleccionador francés, para pararle.

Una de las portadas más ilustrativas de lo que será la estrategia de los 'bleus' es la de L'Equipe, prestigioso periódico francés. Titula con un "¡No pasará!" y lo acompaña con una imagen de Leo Messi rodeado de futbolistas de corte defensivo de la plantilla gala como pueden ser Samuel Umtiti o Raphael Varane.

Leo Messi, a eseranza albiceleste

Hay que reconocer que el fútbol de la selección argentina de Jorge Sampaoli no está siendo el que se desearía. Pasaron a octavos de final de manera agónica, y sufrieron una dura goleada ante Croacia (0-3). No obstante, la presencia de Leo Messi en el equipo da esperanzas y licencia para soñar en que la eliminatoria se la lleve la albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído