Messi, superior en la comparativa con Cristiano

MESSI DOMINA TODAS LAS FACETAS

Leo Messi, un jugador mucho más completo que Cristiano Ronaldo

Publicación:4/12/2019 - 00:24h

Actualización:4/12/2019 - 01:00h

Leo Messi consiguió superar a Cristiano Ronaldo como jugador con más Balones de Oro. Por el momento, el sentido común se impone y deja al argentino con el récord

Ver calendario del FC Barcelona

El sexto Balón de Oro de la carrera de Leo Messi no ha hecho más que corroborar que estamos ante el mejor jugador del planeta. El delantero argentino no para de poner de manifiesto jornada tras jornada, partido tras partido y gol tras gol que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. Es el más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

Durante la última década, el argentino ha mantenido un pulso con Cristiano Ronaldo por el trono del fútbol mundial aunque está claro que, a nivel futbolístico, Messi es mucho más completo que el portugués por dominar muchas más facetas del juego. Ahora, la 'Pulga' le supera incluso en los registros goleadores, que era en lo único que el luso todavía le mantenía el tipo.

En su juventud, tanto Messi como Cristiano Ronaldo eran dos jugadores que no solamente tenían gol, sino que eran rápidos como ninguno, tenían un desborde formidable para irse de cualquier defensa y una capacidad total de dominio sobre el juego, siendo versátiles y letales en todos los aspectos. Con el paso de los años, sin embargo, ambos se han ido reinventando.

Cristiano Ronaldo pasó de ser ese extremo rápido, potente, filigranero y regateador, a un futbolista que jugaba mucho más cerca del área y que centraba todas sus energías en el apartado goleador. El luso ya hace años que no tiene esa capacidad de colarse entre cualquier defensa rival mediante a su calidad técnica pero, su instinto de 'killer' le mantienen como un jugador letal.

La conversión de Messi

Pero el caso de Leo Messi ha sido distinto. El astro argentino mantiene exactamente la misma chispa que antes para irse de cualquier rival pero, además, ha añadido otras cualidades a su repertorio. La más importante es su metamorfósis hacia ser un jugador de equipo: si antes era individualista y a veces hacía la guerra por su cuenta, ahora es mucho más solidario y sublime en la creación del juego.

Leo Messi​ es asistente y generoso y, en múltiples ocasiones, prefiere regalarle el gol a su compañero antes que arriesgar para lucirse. Pero todo ello no evita que siga siendo el goleador total que era antes y, lógicamente, que siga ganando la Bota de Oro y el Pichichi año tras año lo ponen de manifiesto. Ni en eso puede ya Cristiano superar a Messi que, además, es dos años más joven que el luso. A día de hoy, ya no hay debate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído