Leo Messi en un partido del FC Barcelona

SÓLO LA JUVENTUS SUPERA AL ARGENTINO

Leo Messi lleva más goles de falta desde 2011... ¡Que todo el Real Madrid!

Publicación:19/03/2019 - 11:24h

Actualización:19/03/2019 - 11:24h

Leo Messi volvió a anotar un golazo de falta contra el Real Betis, y continuó demostrando al mundo que es un especialista en esta faceta. Pocos clubes pueden hacer sombra al crack del FC Barcelona, al que desde 2011, solamente le supera la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya un tiempo que muchos se empeñan en darle por acabado, pero a sus 31 años, Leo Messi sigue explorando sus límites. El jugador del FC Barcelona es el mejor futbolista del planeta en la actualidad, y lo demuestra cada fin de semana con exhibiciones sobre los terrenos de juego. Más allá de votaciones, cuando el balón echa a rodar es su zurda la que manda.

El pasado domingo, el de Rosario dio un nuevo recital en el Benito Villamarín, donde los azulgrana cuajaron una gran actuación coronada por un 'hat-trick' de su mayor estrella. Un gol de falta para abrir la lata, uno en velocidad para allanar el camino de la victoria y, tras un tanto de su compañero y amigo Luis Suárez al más puro 'estilo Messi', otro para enmarcar con una vaselina de muchos quilates.

Pero es, en este caso, la primera faceta la que demuestra que el '10' está por encima del resto, y es que a pesar de ser un solo hombre acaba superando a clubes enteros. Según los datos del analista 'MisterChip', sólo hay un equipo que desde 2011 haya marcado más goles de tiro libre que el azulgrana, un registro impresionante contando la gran cantidad de lanzadores expertos que habitan en Europa.

La Juventus acumula 29 dianas en la especialidad en estas ocho temporadas, mientras que Messi se eleva hasta las 25. No es una diferencia contundente teniendo en cuenta, una vez más, que la 'vecchia signora' lo ha logrado con varios de sus miembros, y que, además, hay muchos otros que no alcanzan sus brillantes estadísticas.

El siguiente en la lista es el Real Madrid, que con 24 goles se queda algo corto en la persecución del argentino. Ni con Cristiano Ronaldo, con Mesut Özil o James Rodríguez le ha podido inquietar, y peor aún lo tienen otros aspirantes de las grandes ligas del viejo continente. Olympique de Lyon (22 tantos), Roma y PSG (21) o Liverpool (19) también están por detrás.

Leo Messi sigue batiendo récords en busca de títulos

Más que los logros individuales, a Leo Messi le interesan los colectivos, y eso es una grantía para un Barça que sigue luchando por todos los trofeos del curso. Con el crack motivado y el punto de mira puesto en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey, hay muchas más opciones de alzarse con el triplete, el mayor de los deseos del '10' y de todos sus compañeros en los meses venideros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído