Leo Messi, durante el partido ante el Sevilla

GRANDES REGISTROS EN EL BARÇA

Leo Messi lleva más goles que media Liga y media Premier

Publicación:9/11/2017 - 10:43h

Actualización:9/11/2017 - 10:52h

Los registros goleadores de Leo Messi vuelven a ser espectaculares una temporada más. El astro argentino lleva 12 goles en lo que va de campaña, una cifra que está por encima de los tantos conseguidos por nueve equipos de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Van pasando los años y Lionel Messi no se cansa de anotar goles. El astro argentino ya lleva 12 en las 11 jornadas disputadas de LaLiga y va camino de batir todo los registros. Sin Neymar, traspasado al Paris Saint-Germain, y con un Luis Suárez que no está en forma, el '10' se ha puesto el equipo en la espalda tanto para marcar como para generar el fútbol del Barcelona.

Las impresionantes cifras del crack argentino superan de lejos los números de muchos equipos de las grandes ligas europeas, que ni sumando los tantos anotados por todos sus jugadores han sido capaces de igualar los 12 goles que Messi lleva a estas alturas de temporada.

En el caso de la liga española, son nueve los equipos que no logran alcanzar la cifra de dianas anotadas por el delantero azulgrana. Alavés (5 goles), Málaga (6), Eibar (6), Las Palmas (8), Espanyol (9), Leganés (9), Athletic de Bilbao (11) están por debajo de los goles de Messi. Levante y Sevilla, con 12, estarían empaados con el argentino.

En la Premier, más de lo mismo

En la Premier League la cifra de equipos que no supera a Leo Messi en goles se eleva a once. Brighton (11 dianas), West Ham (11), Burnley (10), Newcastle (10), Everton (10), Southampton (9), West Bromwich (9), Huddersfield Town (8), Bournemouth (7), Swansea (7) y Crystal Palace (4) quedan por debajo.

Datos como éste nos hacen pensar que lo que estamos viviendo con Leo Messi es único y que es probable que no volvamos a ver a un futbolista de estas dimensiones nunca más. Hay que disfrutar al máximo el privilegio de ver como sigue sumando goles y títulos como jugador del Barça, ya que algún día no estará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído