Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Valencia

GOL DE MESSI TRAS UN REMATE DE LENGLET

Leo Messi marcó el 1-2 para dar esperanzas al FC Barcelona... Pero no fue suficiente

Publicación:25/05/2019 - 22:38h

Actualización:25/05/2019 - 22:56h

Apareció quien tenía que aparecer. Leo Messi, en el minuto 73 de partido, redujo distancias en la final de la Copa del Rey 2018-19 al marcar un gol contra el Valencia, tras un remate inicial de Clément Lenglet que salió repelido por el palo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, apareció en el momento justo. Cuando el conjunto azulgrana más le necesitaba, el rosarino acudió al rescate del Barça para recortar diferencias en el marcador de la final de Copa del Rey 2018-19 ante el Valencia. Corría el minuto 73 de juego cuando, tras un remate aéreo de Lenglet que se estrelló en el palo, Messi marcó a placer el primer gol del equipo azulgrana.

El FC Barcelona había estado apretando durante toda la segunda mitad, pero no fue hasta ese momento cuando obtuvo la recompensa. Y no fue en una jugada nada elaborada, sino merced a un centro que encontró la cabeza de Lenglet, posteriormente el palo y, después, la fe de Leo Messi para recortar distancias y animar a una afición culé que estaba muy apagada en el Benito Villamarín.

Antes de marcar el gol, Leo Messi ya había avisado seriamente al Valencia con un disparo que se estrelló en el palo. Ocurrió en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando el rosarino se sacó de la chistera un disparo con el exterior que, tras chocar contra el travesaño, acabó marchándose a saque de portería cuando Arturo Vidal intentó un nuevo remate acrobático.

El FC Barcelona dominó plenamente en la segunda mitad, y tras el gol de Leo Messi en el minuto 73 apretó todavía más. Gerard Piqué adelantó su posición para actuar en los ataques culés como delantero centro, debido a la ausencia de Luis Suárez. Tras el gol de Leo Messi, sin embargo, al FC Barcelona le costó volver a generar oportunidades.

Messi hace historia en la Copa del Rey

El gol de 'La Pulga', por cierto, le sirve para hacer historia en la Copa del Rey. con esa diana, ya ha marcado en seis finales del torneo del KO español. Anteriormente lo había hecho en las finales de 2009, 2012, 2015, 2017 y 2018.

Ahora, con el tanto anotado frente al Valencia en el Benito Villamarín, supera a un Telmo Zarra que llegó a marcar con el Athletic de Bilbao en cinco finales coperas. Un gol que seguro que tendrá un sabor agridulce para el rosarino, por cómo se dio el partido contra el Valencia y por las aspiraciones que tenía el Barça de finalizar la temporada con un nuevo doblete.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído