El astro argentino del barça ya es el máximo goleador de la historia de la liga

Leo Messi, máximo goleador de la historia de la Liga

Leo Messi, máximo goleador de la historia de la Liga

Publicación:23/11/2014 - 08:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con los tres goles que ha marcado ante el Sevilla Leo Messi ha batido el récord goleador de Telmo Zarra en la historia de la Liga, con 253 tantos. El crack argentino del Barcelona se estrenó hace casi una década y su mejor cifra es de 50 en un campeonato

Leo Messi ha batido el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga. Messi ha vivido una noche muy especial. El crack argentino, que ha superado el récord goleador de Telmo Zarra en Primera División, ha sido el gran protagonista en la goleada ante el Sevilla (5-1). Ha marcado tres goles y ha terminado ovacionado por el Camp Nou y manteado por sus compañeros. Una noche redonda y una fiesta inolvidable para un jugador irrepetible.

Con el hat-trick de este sábado en el Camp Nou ante el Sevilla, el crack argentino ha llegado a los 253 goles, superando los 251 goles que había logrado el legendario delantero del Athletic Club de Bilbao. Zarra, máximo goleador desde hace 60 años, consiguió sus 251 goles en 277 partidos, con un promedio de 0'90 goles por partido. Messi, con 289 partidos disputados tiene un promedio de 0'87 goles por partido. Con 27 años, los números finales de Messi podrían ser inalcanzables.

Messi debutó en Primera División con el Barça el 16 de octubre de 2004, cuando Rijkaard le hizo salir en el minuto 82 para sustituir a Deco en un partido contra el Espanyol. Su primer gol como azulgrana llegó el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete y desde entonces ha ido sumando dianas sin parar hasta llegar a las 253. Leo Messi, de 27 años, escala la cima después de que la temporada pasada superara los registros realizadores en la Liga de Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (224) y Quini (219). El octavo jugador en la lista de futbolistas con más de 200 goles en el torneo de la regularidad es Pahiño (210).

Vídeo - No te pierdas los tres goles de Leo Messi al Sevilla




El partido ha llevado su nombre desde el principio. En el minuto 20, una falta que él mismo ha provocado ha acabado convirtiéndose en el 1-0. Ha sido en un lanzamiento de falta sensacional. Durante la celebración del gol, el speaker Manel Vich ha anunciado que igualaba el récord de Zarra. El Camp Nou gritaba su nombre por primera vez. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. En el minuto 71 el argentino ha culminado un contragolpe que él mismo había iniciado. Ahora, Manel Vich comunicaba que él era el único propietario del récord de máximo goleador de la historia de Primera. Mientras lo hacía, sus compañeros le han levantado y manteado. A pesar de volar por los aires, Messi no ha querido volver al centro del campo sin acercarse a cámara y dedicarle el gol, el doblete y el récord a una persona muy especial: su hijo Thiago. "Te amo, mi vida", ha pronunciado mirando al mundo, tras hacer el gesto del chupete.

Con Messi no hay techo y, en el minuto 77, ha llegado el hat-trick. Ha sido su primer gol con el récord superado. Esta vez no ha habido intervención de Manel Vich, ni manteo ni dedicatoria. Se volvía a la rutina habitual del '10'. Hacer goles.

Video, pasillo y muchas sonrisas


La noche se ha cerrado con Messi tocando el cielo de Barcelona. Con el partido terminado, sus compañeros lo han vuelto a mantear, ahora en el centro del campo. Instantes después llegaba la hora del vídeo, que se ha mostrado en los videomarcadores del Camp Nou. Toda la plantilla culé se ha quedado en la línea de medios observando las pantallas del estadio. Para Messi ha sido imposible ocultar su felicidad. Una sonrisa tras otra lo delataban.

El '10' ha dejado el césped agradeciendo al Camp Nou todo su apoyo. Los compañeros le habían preparado un último homenaje: un pasillo que conduce a la eternidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído