Leo Messi, en una imagen de archivo

EL '10' SE SINCERA

Leo Messi: "Mi primer Balón de Oro fue el más especial"

Publicación:23/11/2019 - 00:10h

Actualización:23/11/2019 - 00:10h

Lionel Messi repasó algunos acontecimientos de su carrera deportiva en el FC Barcelona en el reciente documental 'Becoming Leo Messi'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se ha convertido en el protagonista de 'Becoming Leo Messi', un documental realizado por 'OTRO' en el que el astro argentino recuerda algunos momentos de su carrera deportiva y de su vida personal. El astro argentino ha vivido grandes momentos en el FC Barcelona y los recordó en dicha producción.

Para el capitán azulgrana, la Champions League de 2009 es la más especial, aunque admitió que no la disfrutó como debiera. "En el 2006 tuve la desgracia de lesionarme en la vuelta de octavos contra el Chelsea y ya después no pude jugar más y la verdad que no la disfruté tanto como la disfruté en el 2009, lo cual me arrepiento también, porque era muy chico y no me daba cuenta de las cosas y en ese momento no disfruté lo que tenía que haber disfrutado de haber ganado una Champions", explicó.

El argentino recordó el espectacular juego desplegado por el equipo de Pep Guardiola​. "La manera de jugar de ese equipo era impresionante. Lo hizo durante todo el año y hacerlo en esa final contra un gran Manchester también. Fue terminar un año impresionante", dijo, agregando, sobre su gol en esa final, que "era prácticamente sentenciar la final y combinar un año histórico por haber conseguido todos los títulos que jugábamos esa temporada. Y sobre todo, por cómo lo habíamos hecho".

"Ronaldinho fue el primero en abrazarme y guiarme"

También habló sobre el Balón de Oro, recordando el primero que ganó como el más especial y recordando que lo logró gracias al equipo. "Es un lindo reconocimiento y quizá el más especial fue el primero", comentó, añadiendo que "es algo que viene del colectivo. Sin haber conseguido todos los éxitos colectivos que nos tocó conseguir yo no hubiera podido conseguir estos premios individuales".

Además, recordó el que ganó frente a Xavi y Andrés Iniesta, que quedaron en el podio. "La imagen esa de los tres nominados para el Balón de Oro fue especial para nosotros por la amistad que tenemos, por estar tanto tiempo en el mismo club, por vivir los tres lo mismo prácticamente durante toda la carrera de chico y especial para el club. Por lo que significa, la verdad, fue impresionante", recordó.

El capitán culé reiteró que la clave para obtener premios individuales es el apoyo de sus compañeros. "El secreto es el equipo. Yo siempre dije que el Balón de Oro era mérito de todo el vestuario, pero esto mucho más. Se trata de hacer goles y sin los compañeros sería muy difícil. Al igual que el no recibir goles depende de todos, el hacerlos es lo mismo", sentenció.

La importancia de Ronaldinho

Leo Messi también destacó a Ronaldinho como una figura clave en su carrera. "Ronaldinho hizo que yo me sintiera más relajado, que fuese yo mismo y me pude soltar más rápido", remarcó, apuntando que "desde que llegue al vetsuario del primer equipo, Ronaldinho fue el primero en abrazarme, en ponerme debajo de sus brazos y guiarme en todo momento. La verdad que no solo él, sino todo el vestuario hizo de la misma manera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído