Messi, durante un partido

EL JUGADOR MÁS INFLUYENTE DE EUROPA

Leo Messi, monarca absoluto de Europa en goles y asistencias

Publicación:11/03/2019 - 10:51h

Actualización:12/03/2019 - 02:08h

Leo Messi es un jugador total, ya que es capaz de ser el máximo goleador de toda Europa sin dejar de ser también el que más asistencias de gol reparte. El argentino lidera en las grandes ligas y su presencia hace que el Barça aspire a todo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana, Leo Messi volvió a ser determinante para que el FC Barcelona obtuviese la victoria contra el Rayo Vallecano. El astro argentino, que todavía sigue lejos de su mejor versión, fue igualmente decisivo en un encuentro donde dio una asistencia a Gerard Piqué para empatar el partido y marcó el gol que puso por delante a los culés para remontar.

Y es que cuando hablamos del astro argentino, lo estamos haciendo también del jugador más influyente de Europa en la presente temporada, tanto en el apartado goleador como en el apartado de asistencias. El azulgrana es el primer clasificado en la lucha por la Bota de Oro con 26 tantos, pero también es el líder de asistencias, habiendo dado 12.

En la pelea por ser el máximo goleador del continente europeo, el astro argentino es el líder de la tabla con 26 goles marcados en 25 jornadas ligueras. No obstante, Kylian Mbappé le persigue de cerca con 24 goles, aunque marcados en 21 partidos y con la ventaja de que el Paris Saint-Germain lleva una jornada menos que el FC Barcelona.

El resto de perseguidores en cuanto al apartado goleador quedan algo lejos del argentino y del francés, ya que hay un empate a 19 goles de Cristiano Ronaldo, Piatek y Fabio Quagliarella, los máximos artilleros del campeonato italiano.

Leo Messi también lidera las asistencias del continente europeo con un total de 12, demostrando que no solamente es el mejor finalizador del planeta, sino también un futbolista solidario que es capaz de ver a sus compañeros para servirles el gol. Nadie le iguala en asistencias, aunque le siguen de cerca Eden Hazard (con 11) y Sancho, Kimmich y Fraser (con 10).

Leo Messi seguirá poniendo todas las cartas encima de la mesa, primando los éxitos colectivos antes que sus logros individuales. Precisamente esta madurez que ha alcanzado en sus años como profesional le permite seguir mejorando a medida que avanza su carrera.

Messi, el más influyente de Europa

Goles

  • 1. Leo Messi: 26 goles en 25 partidos
  • 2. Kylian Mbappé: 24 goles en 21 partidos
  • 3. Fabio Quagliarella: 20 goles en 26 partidos
  • 4. Cristiano Ronaldo: 19 goles en 26 partidos
  • 4. Krzysztof Piatek: 19 goles en 26 partidos

Asistencias

  • 1. Leo Messi: 12 asistencias en 25 partidos
  • 2. Eden Hazard: 11 asistencias en 27 partidos
  • 3. Jadon Sancho: 10 asistencias en 25 partidos
  • 3. Joshua Kimmich: 10 asistencias en 25 partidos
  • 3. Ryan Fraser: 10 asistencias en 30 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído