Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL MUNDIAL, PRIORIDAD PARA ARGENTINA

"Leo Messi no puede ganar él solo, tenemos que ayudarlo"

Publicación:12/04/2018 - 18:28h

Actualización:13/04/2018 - 01:50h

Está acostumbrado a manejarse bajo máxima presión, pero Leo Messi está teniendo una responsabilidad inmensa desde hace meses. Además del FC Barcelona, el '10' es el líder de Argentina, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, ha pedido un buen respaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que empezó la temporada, Leo Messi ha vuelto a zanjar las discusiones sobre quién es el mejor jugador del mundo, aunque la exigencia sobre el rosarino es tal que le siguen pidiendo más y más. De momento ya se ha llevado una gran decepción con el FC Barcelona, y en un año en el que se juega mucho, todos reclaman que el '10' reciba el apoyo necesario.

Con la camiseta azulgrana todavía deberá luchar por Liga y Copa, pero, además, en verano le espera el Mundial, casi una obligación en Argentina. La selección hace tiempo que no pasa por su mejor momento, pero con su delantero en el once, se multiplican sus posiblidades. Eso sí, no es tarea para uno solo.

Claudio Tapia pide apoyo para Messi

En esta línea se ha expresado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, cuando ha hablado de las posibilidades de la 'albiceleste' de salir campeón en Rusia, reconociendo que hay que hacer algo más por el crack: "El fútbol se ha equilibrado muchísimo, tenemos al mejor jugador del mundo, pero hay que ayudarlo, él solo no va a poder".

"Leo Messi es muy maduro y tenerlo es un privilegio. Él es el número uno, y tiene la ambición y la necesidad de ganar este Mundial", ha añadido el dirigente, que ha reflexionado sobre la desventaja con la que parten los suyos de cara al próximo gran campeonato de selecciones.

"Somos la única selección que ha cambiado tres técnicos y ha clasificado para el Mundial. Las demás selecciones vienen con un trabajo mínimo de cuatro años", ha advertido, situando sus exigencias en las semifinales. Para Tapia, quedar entre los cuatro mejores sería un buen torneo, sin que una derrota antes de esa ronda significara igualmente un fracaso.

El Mundial, prioridad para Argentina

Lo que ha generado cierta molestia en la Ciudad Condal es que varios medios celebraran la eliminación del Barça de la Champions porque significará más descanso para Messi. A pesar de destacar el golpe anímico que esto supondría para el de Rosario, algunos lo analizaron como un importante descargo para sus piernas, algo que en la 'albiceleste' se ve como una ventaja indudable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído