Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

ÚLTIMA JORNADA DE SANCIÓN PARA MBAPPÉ

Leo Messi podría dar un paso más hacia la Bota de Oro contra el Getafe

Publicación:11/05/2019 - 22:05h

Actualización:11/05/2019 - 22:13h

Leo Messi no se ha quitado la espina clavada que tiene con la Champions, pero a la espera de otro asalto en Europa, tiene una nueva cita con LaLiga. Tras varias jornadas mezcladas con descansos, el argentino reaparece contra el Getafe con la Bota de Oro en el punto de mira

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Liverpool rompió el sueño de triplete del FC Barcelona, pero la vida sigue y las obligaciones pasan por LaLiga. Con el título sentenciado desde hace semanas, el Getafe medirá, en busca de sus propios objetivos, si los catalanes han empezado a recuperarse ya o todavía están de luto, en un enfrentamiento que tiene como ligero consuelo algunas metas a nivel individual.

Con la Copa del Rey aún en el horizonte, la batalla que los culés disputarán sobre el césped podría definir la Bota de Oro, que vuelve a contar con Leo Messi como principal favorito. El de Rosario ha anotado 34 goles en los 32 encuentros que ha disputado en el campeonato de la regularidad, y en este compromiso tiene a tiro estirar la diferencia con su principal y más peligroso perseguidor.

Kylian Mbappé cumple este fin de semana el último de sus tres partidos de sanción en la Ligue 1, tras una durísima entrada en la final de la Copa de Francia que acabó con una tarjeta roja directa y un castigo ejemplar por el riesgo que supuso la jugada para su adversario. El de Bondy dejó el listón en 30 dianas antes de ser penalizado, y espera que el último sprint le dé para destronar al argentino.

El delantero del PSG tiene dos últimas oportunidades, ante Dijon en casa y frente al Reims a domicilio. Todo apunta a que si el campeón del mundo no lo evita, el crack barcelonista agrandará su leyenda, porque en el resto de grandes ligas apenas Fabio Quagliarella puede seguirles el ritmo desde la distancia con sus meritorios 25 tantos con la Sampdoria.

El dolor por perder un título colectivo es mayúsculo, pero Messi puede seguir demostrando que a nivel individual no hay quien le haga sombra, si el Getafe paga los platos rotos tras su decepción en Liverpool y si en unos días, en la visita al Eibar, sigue su racha anotadora. Los 'azulones' han visto como perforaba su portería en 19 ocasiones en sus 23 duelos, mientras que los 'armeros' han encajado 13 goles en apenas ocho veces en las que han estado cara a cara.

Messi podría conquistar su sexta Bota de Oro

Aunque ya manda en la clasificación histórica con hasta cinco Botas de Oro, Leo Messi podría escaparse si logra la sexta, dejando atrás a un Cristiano Ronaldo que le sigue con cuatro y está fuera de la carrera (21 goles este curso). El argentino puede añadir otra copa a sus vitrinas, después de apuntar su nombre en las de 2009-10 (34 dianas), 2011-12 (50), 2012-13 (46), 2016-17 (37) y 2017-18 (34).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído