Leo Messi, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

VALVERDE PODRÍA DARLE DESCANSO

Leo Messi podría no ser titular en el Barça-Espanyol del sábado

Publicación:25/03/2019 - 20:52h

Actualización:25/03/2019 - 20:52h

Leo Messi ha regresado antes de la cuenta a Barcelona con molestias en el pubis, y Ernesto Valverde podría darle descanso de inicio en el 'derbi' ante el RCD Espanyol, dado el carrusel de partidos que le espera al equipo en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, terminó el Argentina-Venezuela (1-3) con serias molestias en el pubis, que han provocado que se pierda el choque de esta semana ante Marruecos y que regrese antes de lo esperado a Barcelona, donde ya lleva algunos días recuperándose. El argentino tendrá reposo y podría no participar al mismo ritmo que sus compañeros en las próximas sesiones de entrenamiento.

Ernesto Valverde, que esta temporada ha reservado al rosarino siempre que ha podido, podría aprovechar la gran distancia que ostenta el FC Barcelona al frente de la clasificación de LaLiga Santander 2018-19 para dar descanso al '10' frente al RCD Espanyol en el partido del próximo sábado, en el Camp Nou, al menos de inicio.

Ousmane Dembélé no jugará al seguir lesionado, por lo que la delantera titular del FC Barcelona podría estar formada por Coutinho, Malcom y un Luis Suárez que para entonces ya estará recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el último choque frente al Real Betis. El ariete uruguayo no ha viajado esta última semana con Uruguay, y ha podido recuperarse tranquilamente en Barcelona.

Leo Messi podría quedarse en el banquillo el sábado, para saltar al terreno de juego en la segunda mitad, siempre y cuando sea necesario y el FC Barcelona no tenga sentenciado el partido ante un Espanyol que suele dar 'guerra' a los culés. 

Recordemos que el Barça se encuentra en una situación privilegiada en el campeonato doméstico, al dominarlo con 10 puntos de ventaja por delante del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a 12 del Real Madrid. Naturalmente los de Valverde harán todo lo posible por volver a sumar los tres puntos ante los 'pericos', pero si es posible lo harán con lo justo para centrarse así en las citas venideras y dar descanso a sus grandes estrellas.

Dar descanso a Messi, una decisión inteligente

El descanso sería necesario para Leo Messi, dado que si juega los noventa minutos ante el Espanyol podrían regresar, o incluso agravarse, las molestias que ha sufrido últimamente en la zona del pubis. El objetivo es que esté al máximo, como el resto de pilares básicos, de cara a la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído