Leo Messi, celebrando uno de los goles del Barcelona ante la Roma

¿ENTRARÁ EN LA ROTACIÓN DE VALVERDE?

Leo Messi podría perderse el Barcelona-Leganés de LaLiga

Publicación:6/04/2018 - 09:24h

Actualización:6/04/2018 - 09:37h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, podría no estar presente este sábado en el partido de LaLiga Santander 2017-18 contra el Leganés, entrando de esta manera en las rotaciones que prepara Ernesto Valverde para oxigenar a la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Importante baja la que podría darse este sábado en el Camp Nou, sobre todo en detrimento del espectáculo futbolístico. Y es que la gran figura del FC Barcelona, Leo Messi, podría perderse el partido de este sábado contra el Leganés en el caso de que su entrenador, Ernesto Valverde, pacte con él darle descanso para de esta manera tenerle 'a tope' de cara a la vuelta de cuartos de Champions League en el Olímpico.

No es ningún secreto que Leo Messi es uno de los jugadores del Barça que más minutos acumula en las piernas esta temporada 2017-18, y el hecho de medirse en el Camp Nou a un equipo teóricamente asequible como es el Leganés, unido a la amplia ventaja que ostenta el conjunto azulgrana al frente de la clasificación de Liga, podrían llevar a Valverde a rotar con el argentino.

Si es así, será de manera pactada con Messi, está claro, y en el caso de descansar es posible que Messi sea igualmente convocado -por si las moscas-, quedándose en el banquillo de inicio por si en la segunda mitad tiene que aparecer por necesidad del equipo para intentar garantizar los tres puntos al FC Barcelona en una jornada más de LaLiga Santander 2017-18.

Hay que cuidar al máximo a Leo Messi

La cuestión es que Leo Messi arrastra molestias musculares desde hace unos días, y ya se quedó sin disputar ninguno de los dos partidos amistosos con la selección de Argentina en el último parón, lo que puso en alerta a los servicios médicos y al cuerpo técnico del FC Barcelona.

No es una broma cuando se trata del estado físico del mejor jugador del mundo, y todavía menos habiendo llegado a estas alturas de la temporada con la posibilidad de que el FC Barcelona consiga un nuevo triplete. Por ese motivo, Valverde podría reservar a Messi de la misma forma que se prevé que haga con Sergio Busquets, quien no terminó el encuentro contra la Roma el miércoles.

Rotaciones de gran calado en el Barça

Este sábado en el Camp Nou, por lo tanto, se esperan rotaciones de gran calibre en la alineación que salga a competir contra el Leganés. Será la oportunidad para que algunos 'segundas espadas' de la plantilla saquen pecho y ganen minutos de confianza, como por ejemplo un Denis Suárez que encadena dos partidos consecutivos participando, o un Paulinho que debe recuperar su mejor nivel. Los dos fichajes estelares del curso, Dembélé y Coutinho, se prevé que partan también en el once titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído