Leo Messi, celebrando un gol marcado con el Barça

SU PRIORIDAD ES EL BARÇA

Leo Messi puede negociar con quien quiera a partir del 1 de enero

Publicación:6/09/2019 - 13:53h

Actualización:6/09/2019 - 17:11h

'El País' desveló una cláusula especial en el contrato de Leo Messi, que le permite irse gratis del Barça si así lo desea al final de cada campaña. Eso implica que, a partir de enero de 2020, será libre de negociar con cualquier club

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que salió a la luz la noticia de 'El País', en la que se informaba de una cláusula especial en el contrato de Leo Messi que le permite dejar el club a final de temporada con la carta de libertad, el nombre del argentino se ha convertido en 'trending topic' y algunos aficionados culés han empezado a ponerse nerviosos. No hay motivos para estarlo, porque la prioridad de Leo Messi es continuar en el Barça a toda costa.

Finaliza su contrato en junio de 2021, tal y como anunció el club, pero podría irse libre al final de esta temporada si así lo desea. No es el caso, y de hecho la intención del '10' sería la de seguir jugando un par o tres temporadas más en el FC Barcelona, pudiendo incluso retirarse de azulgrana si realmente lo siente así y, pese al paso del tiempo, sigue estando a gusto.

Eso no quita que, con la presencia en su contrato de esa particular cláusula de libertad, Leo Messi pueda negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero de 2020. Si de repente la relación con la directiva del Barça, con sus compañeros o con la afición se torciera, 'La Pulga' tendría una rápida vía de escape al poder negociar casi de inmediato con cualquier gran equipo que desee su fichaje, que además sería a coste cero.

El jugador más valorado del mundo después de Kylian Mbappé, hoy por hoy, puede dejar el Barça completamente gratis si así lo desea. Es un 'regalo' del Barça después de todos los años de magia y alegría que ha aportado, una oda al fútbol y al arte en líneas generales. Messi se guarda esta opción, por otro lado, para ver cómo se encuentra físicamente y a nivel anímico al llegar al final de esta temporada.

Al tener plena libertad a la hora de escoger su futuro, eso hace que tenga también menos presión psicológica. De momento, sin embargo, no tiene prisa a la hora de tomar una decisión y a partir de enero, aunque podría hacerlo, no se reunirá con otros clubes para tratar su futuro. Más bien entablará conversaciones con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, para la posible mejora o ampliación de su contrato.

Messi sólo piensa en completar una gran temporada

Por ahora, Messi se plantea su futuro a corto plazo y sólo piensa en acabar de recuperarse de su lesión para rendir al mejor nivel posible sobre los terrenos de juego. Desea que esta temporada 2019-20 sea muy exitosa, tanto para él como para el FC Barcelona, y ya tendrá tiempo suficiente para valorar qué hace la próxima campaña: si sigue en el Barça -lo más probable-, si cambia de equipo o se retira.

A sus 32 años, todavía le queda fuelle a nivel futbolístico para varias temporadas más. Dependerá, eso sí, de las ganas que tenga el jugador argentino de seguir compitiendo al máximo nivel con la camiseta azulgrana. El posible retorno a Argentina para jugar en Newell's Old Boys también está encima de la mesa. Con el paso de los meses, Leo Messi acabará tomando una decisión. Y el barcelonismo, hasta entonces, quedará expectante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído