Leo Messi, durante un partido con Argentina en la Copa América 2019

MESSI DEBERÁ SUBIR EL NIVEL

Leo Messi reconoce que no está siendo su mejor Copa América

Publicación:29/06/2019 - 16:56h

Actualización:29/06/2019 - 16:56h

El gran líder de la selección de Argentina, Leo Messi, compareció ante los medios de comunicación en las ultimas horas y reconoció, tras la victoria cosechada frente a Venezuela en cuartos de final (0-2), que no está siendo su mejor Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi contribuyó este viernes al pase de la selección de Argentina rumbo a semifinales de la Copa América 2019, después de doblegar sin demasiados problemas a Venezuela (0-2) en Maracaná. El '10' no marcó y tampoco brilló a nivel individual, aunque se dedicó a jugar para el equipo e hizo lo que pudo en un terreno de juego muy descuidado.

Tras el partido, después de valorar el futuro partido de semifinales contra Brasil, que se jugará durante la madrugada del próximo martes al miércoles (02.30 horas, hora peninsular española), 'La Pulga' admitió que no está jugando al nivel que se esperaba en esta Copa América 2019. Eso sí, está decidido a subir su nivel de aquí a unos días frente a la 'canarinha'.

"No está siendo mi mejor Copa América, son partidos que se dan así, no es excusa pero me está costando jugar por el estado de las canchas, son una vergüenza, además de la fricción que hay. Siempre se necesita un tiempo más, no se puede conducir, la pelota parece un conejo. Es una pena que en un torneo como este estén tan mal, pero debemos adaptarnos porque están así. Se hace muy difícil jugar, hay muy pocos espacios, se junta mucha gente en el medio, pero es lo que hay", fueron las palabras del '10'.

"No está siendo mi mejor Copa América, son partidos que se dan así"

Messi intentará rendir mejor en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde le esperará la Brasil de sus compañeros en el FC Barcelona, Coutinho y Arthur. La 'seleçao' jugará de local con el apoyo de sus seguidores, pero pese a respetar al rival Messi no cree que haya un favorito claro en la eliminatoria, teniendo en cuenta que Argentina ha mejorado su dinámica y Brasil la ha empeorado en los últimos partidos.

"No sé si hay un favorito en un Brasil-Argentina, más que nada por la paridad que hay en el torneo. Sí es cierto que son locales, que vienen con un proyecto, una idea. Es lo que toca, queremos seguir, sabemos lo duro que será pero vamos a pelear", analizó el rosarino.

Messi, a por la tercera final consecutiva

Lo que está claro, en cualquier caso, es que Leo Messi saldrá a por todas de aquí a unos días para intentar meterse en la que sería su tercera final de Copa América consecutiva. ¿Irá a la tercera la vencida? Su 'bestia negra', la selección de Chile, sigue viva y se enfrentará en la otra semifinal a Uruguay o Perú, que se juegan el pase en cuestión de horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído