Leo Messi, estirando durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

¿SE ENTENDERÁN EN EL BARÇA?

Messi, sobre su relación con Griezmann: "Apenas nos hemos visto"

Publicación:12/09/2019 - 17:40h

Actualización:12/09/2019 - 17:40h

Leo Messi ha admitido que todavía no ha coincidido demasiado con Antoine Griezmann, aunque tiene la voluntad de que esta temporada puedan "compartir muchas cosas juntos" en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes incógnitas de la presente temporada 2019-20, en el FC Barcelona, es si Leo Messi se entenderá dentro y fuera de los terrenos de juego con Antoine Griezmann. Cuando se fichó al astro francés, se llegó a comentar en algunos medios de comunicación españoles que el '10' estaba descontento con la llegada del galo, por todo lo que había sucedido el verano anterior y porque, además, ello dificultaba el regreso de Neymar Jr.

Finalmente se confirmó la no llegada del brasileño, y el FC Barcelona se ha quedado con una parcela de ataque formada por Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé y el propio Griezmann, tras las salidas de Malcom y Coutinho. El capitán argentino sabe que, por el bien del grupo y la llegada de futuros éxitos, deberá intentar llevarse bien con el de Macon y congeniar especialmente cuando jueguen juntos.

Por ahora, Messi no ha hablado demasiado sobre su relación con el ex del Atlético de Madrid, recordando que apenas ha coincidido con él porque está lesionado desde el 5 de agosto y, por lo tanto, trabaja al margen del grupo y no participa en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. "La verdad es que apenas nos hemos podido ver. Muy poquito, porque desde que llegué estoy lesionado y entreno al margen", ha admitido Messi en declaraciones a 'Sport'.

Pese a todo, espera compartir "muchas cosas" con Griezmann en el futuro, empezando por los posibles títulos que podría cosechar el FC Barcelona esta temporada 2019-20 si acaba de despegar después del parón internacional de selecciones. "No entreno mucho con el grupo: el equipo se fue de gira y cuando volvieron compartí muy poquito en el vestuario. Y en los entrenamientos no estoy, pero ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas".

Messi todavía no está listo para competir

Messi se perderá el partido de este sábado contra el Valencia pero, como él mismo ha dicho, podría estar presente de cara al siguiente compromiso ante el Borussia Dortmund, en Champions League, o bien frente al Granada en la quinta jornada de LaLiga Santander 2019-20. A día de hoy, lo primordial es que acabe de recuperarse como es debido y que no recaiga de su lesión en el sóleo.

Una nueva lesión sería fatal para los intereses del FC Barcelona, que le necesita como agua de mayo para revitalizar el juego de ataque y, además, generar una aureola de confianza entre sus compañeros. Si se alarga la vuelta de Messi, en cualquier caso, Valverde ya sabe que a partir de este sábado podrá contar de nuevo con Luis Suárez y, por supuesto, con los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído