'Collage' de Leo Messi realizado por el FC Barcelona

EL JUGADOR MÁS DECISIVO

Leo Messi, el rey de LaLiga: Pichichi y máximo asistente

Publicación:7/07/2020 - 10:24h

Actualización:7/07/2020 - 10:24h

Leo Messi es el máximo goleador (22) y asistente (19) de LaLiga , por lo que sigue siendo el futbolista más decisivo en cuanto a la ejecución de los goles

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no comenzó la presente temporada con muy buen pie. El astro azulgrana no pudo iniciarla por una lesión muscular que se produjo en su primer entrenamiento veraniego después de vacaciones y solamente pudo jugar cinco de las siete primeras jornadas por culpa de sus dolencias. Eso sí, cuando volvió, se coronó nuevamente como el rey de LaLiga Santander, también tras la pandemia.

Ya no es solamente la sensación que transmite verle jugar, sino que también es respaldado por los números. El astro argentino, pese a tener esa desventaja de cinco partidos por su baja por lesión, vuelve a ser el máximo goleador del campeonato doméstico. Hasta 22 dianas ha conseguido apuntarse en la presente campaña, muy por encima del segundo clasificado: Karim Benzema, habiendo marcado 17 veces con el Real Madrid.

Pero el festival de datos estadísticos de Leo Messi no termina con los goles anotados por él mismo. El genio de Rosario también es el futbolista de Primera División que más tantos ha regalado a sus compañeros, dando un total de 19 asistencias de gol en lo que va de curso. En esta particular clasificación, el '10' también tiene bastante ventaja sobre sus perseguidores, superando las 10 de Mikel Oyarzábal y las ocho de Portu, Santi Cazorla y su amigo Luis Suárez.

Contra el Villarreal, en el que el FC Barcelona jugó el mejor partido de la 'era Quique Setién', Leo Messi volvió a deleitar con dos asistencias más: una a Luis Suárez y otra a Antoine Griezmann, para que ambos marcasen dos golazos. Además, el astro argentino también consiguió marcar, pero el VAR no concedió el gol por fuera de juego de Arturo Vidal. En todo caso, el '10' es vital.

Leo Messi, la esperanza del éxito del Barça

Precisamente en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal, Quique Setién innovó en su esquema de juego con un sistema en el que juntó por el centro a Leo Messi con Luis Suárez y Antoine Griezmann. El argentino actuó de mediapunta con total libertad, mientras que el francés y el uruguayo se posicionaron por delante. El cambio táctico benefició al juego general del equipo.

Pero también benefició a un Leo Messi que entró mucho en juego y pudo ser más solidario que nunca con sus compañeros de ataque. Puede que Quique Setién haya dado con la tecla no solamente para hacer funcionar al equipo, sino para sacar el mejor partido de un futbolista que sigue siendo el rey de LaLiga Santander, tanto haciendo goles como regalándolos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído