Leo Messi, en un partido con Argentina en la Copa América

MESSI ALZA LA VOZ

Leo Messi rompe el silencio y se pronuncia tras su partidazo con Argentina

Publicación:4/07/2021 - 17:10h

Actualización:4/07/2021 - 17:10h

Tras firmar un nuevo recital con Argentina, Leo Messi tomó la palabra para hablar sobre los retos de la 'albiceleste' y récords individuales

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi dirigió a Argentina a las semifinales de la Copa América. El capitán se vistió de héroe y repartió dos asistencias, a Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, para cerrar la noche con broche de oro anotando un golazo de falta directa y seguir en lo más alto de la lista de máximo artilleros y asistidores del torneo sudamericano. Tras el choque ante Ecuador, 'La Pulga' tomó la palabra y repasó varios aspectos de la selección y sus retos individuales.

El '10' de la albiceleste, que fue escogido como 'MVP' de la noche, comenzó valorando el trabajo de todo el equipo por el reto que suponía eliminar a una selección con tanta calidad, como lo es la 'tricolor': “Era un partido muy duro. Sabíamos de la dificultad de Ecuador. Es un equipo muy trabajado, con jugadores físicamente fuertes, jóvenes”, apuntó. 

"A veces no se puede porque el rival marca, presiona y la cancha no ayuda mucho. No es excusa porque es igual para todos"

Profundizando con el enfrentamiento, la actuación arbitral y las condiciones del terreno de juego en el que jugaron, Messi resaltó que “fue peleado. Encontramos el gol. El partido se enredó porque en parte el árbitro quiso que fuera de esa manera. Intentamos jugar, pero a veces no se puede porque el rival marca, presiona y la cancha no ayuda mucho. No es excusa porque es igual para todos, pero un campo complica más a los quieren jugar siempre”.

 También se refirió al próximo reto de Argentina: las semifinal ante Colombia, este miércoles por la madrugada (3:00 horas, en España), apuntando que "era uno de los objetivos estar entre los cuatro. Ahora hay que descansar, viajar hasta Brasilia y recuperar para llegar bien a la semifinal. Colombia es una selección muy dura, con experiencia, con jugadores rápidos arriba. Defiende bien y sale con velocidad”.

Messi, a un gol de igualar a Pelé

El delantero argentino está a un gol de igualar a Pelé como el máximo artillero histórico de selecciones sudamericanas, algo de lo que no está muy pendiente Messi, porque para él son más importantes los logros con su selección: “Los récords individuales son secundarios. Estamos acá para otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que estamos haciendo, con tanto tiempo sin ver a la familia. Somos la única selección que en ningún momento rompió la burbuja”.

Por último, aunque es más que evidente que quiere ganar su primer título con la selección argentina, Leo Messi ha preferido ser cauteloso y no celebrar antes de tiempo, porque todavía queda un gran recorrido antes de la final de la Copa América, en la que podría haber un 'Clásico' del fútbol sudamericano con el Brasil-Argentina: “Vamos pasito a pasito. Ojalá podamos dar uno más y estar en esa final deseada”, sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído