Leo Messi celebra su gol ante México

SEGÚN INFORMA 'GOAL'

Leo Messi lo sabe: El PSG intentará su renovación en enero

Publicación:1/12/2022 - 18:36h

Actualización:1/12/2022 - 18:36h

El París Saint-Germain no quiere que Leo Messi se marche tan pronto. Los parisinos intentarán extender su estadía con una propuesta después de la disputa del Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

La disputa del Mundial de Qatar es clave para definir el futuro de Lionel Messi. En diferentes oportunidades, el capitán de Argentina ha manifestado que no iba a tomar ninguna decisión hasta que cumpliera su objetivo con la selección, por lo que no había espacios a los rumores sobre un posible movimiento: ni con el París Saint-Germain, FC Barcelona ni las ofertas desde la MLS. 

Sin embargo, desde hace tiempo hay algo muy claro: En el PSG quieren que extienda su estadía en el Parque de los Príncipes. Messi, después de una primera temporada muy gris, ha recuperado su mejor versión y está siendo clave para el equipo entrenado por Christopher Galtier, razón por la que insistirán en su permanencia bajo cualquier circunstancia. Tienen a favor que están en condiciones de cumplir las demandas económicas del jugador y que, además, saben que está muy feliz en París. 

Es por ello que tienen todo preparado para, cuando acabe la Copa del Mundo, poner todas las cartas sobre la mesa de cara a una hipotética renovación de su contracto, puesto vence el 30 de junio de 2023 y desde el primero de enero será libre de negociar su futuro con el club de su preferencia de cara a un movimiento para la temporada 2023-2024. Los parisinos quieren adelantarse y 'cuidar' a una de sus estrellas. 

Así pues, después del Mundial el panorama estará claro y llegará la oferta, que será hasta el verano de 2025 según una reciente información de 'GOAL'. Eso sí, manejan otra alternativa en caso de que a Messi le parezca mucho tiempo. En ese caso, ofrecerían la renovación por una temporada con opción a una más, dándole el poder al futbolista de decidir cuándo quiere marcharse. 

Hay dos motivos principales para la insistencia de 'les parisiens' en su renovación: Su nivel futbolístico, que ha alcanzado su tope en este año, y también lo que representa, a nivel de club, contar con la figura de Leo Messi. Es un 'imán' para conseguir acuerdos de patrocinios y uno de los futbolistas que más vende camisetas en el mundo. Son conscientes de que sería un gran error perderle ahora mismo. 

¿Barça o aventura en la MLS? 

A pesar de la insistencia del PSG, no son los únicos que están en la carrera. Desde hace algún tiempo desde el FC Barcelona han dejado claro que, si tienen oportunidad, buscarán que Leo Messi regrese al Spotify Camp Nou para un último baile. Sin embargo, será una operación bastante compleja, a pesar de que llegaría como agente libre. Los culés necesitan rebajar su masa salarial de cara a la temporada 2023-2024 y, si llega 'La Pulga', no harían más que dispararla. 

Los azulgrana están atentos a todos los movimientos, pero saben que es complicado. Asimismo, desde la MLS no esconden su deseo de que llegue a probar una nueva 'aventura', con el Inter de Miami liderando la carrera. Hace unos días se apuntaba que había un acuerdo, pero desde 'GOAL' apuntan ahora que no tienen opciones de ficharle para la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído