Leo Messi en la presentación oficial del FC Barcelona 2019-20

LEYENDA EN LALIGA

Leo Messi se apunta otro peculiar récord al iniciar LaLiga 2019-20

Publicación:16/08/2019 - 17:36h

Actualización:17/08/2019 - 00:31h

Leo Messi no jugará el primer partido del Barça en LaLiga 2019-20, pero aun así, se apuntará un récord nada más empezar. El argentino se convertirá en el jugador en activo de Primera División con más temporadas consecutivas en el mismo equipo español

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es la gran ausencia del FC Barcelona en el primer partido de LaLiga 2019-20, que volverá a estar plagada de récords para el argentino. Una lesión en el sóleo de su pierna derecha le dejó fuera de combate al volver de las vacaciones y la precaución obligó a liberarle del compromiso contra el Athletic Club en San Mamés, pero en el momento en que ponga un pie sobre el césped, hará historia una vez más.

Aunque no certifique su registro ante los 'leones', el de Rosario será este año el jugador en activo de Primera División con más temporadas consecutivas en el mismo equipo español. Desde su ascenso desde el filial barcelonista van ya 16 campañas ininterrumpidas en la categoría de oro del fútbol español, que le han encumbrado como una leyenda dentro de las fronteras nacionales y también a nivel mundial, donde se le reconoce como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Al '10' le sigue, precisamente, uno de sus máximos rivales, un Sergio Ramos que acumula 15 en el Real Madrid. El de Camas abandonó Sevilla y se ha convertido en un referente en el Santiago Bernabéu, donde podría poner punto y final a su carrera. Por detrás del andaluz empatan dos zurdas de oro, la de un Bruno Soriano con 14 cursos consecutivos en Villarreal y un Marcelo que acumula los mismos en la casa blanca.

Tras Oier Sanjurjo, que cierra el particular 'Top5' con 13 temporadas en Osasuna, aparecen otros dos culés, Sergio Busquets y Gerard Piqué, que ya pueden presumir de sumar 12 cada uno. Pep Guardiola fue la figura clave para los dos canteranos, ya que decidió ascender al de Badia al primer equipo y recuperó al barcelonés del Manchester United, en el que aterrizó procedente de la Masia.

Esta estadística de Messi destaca más aún teniendo en cuenta que es un 'one club man', el término que utilizan los ingleses para referirse a un jugador que siempre ha pertenecido al mismo club. En esta experimentada clasificación también poseen el mismo logro los mencionados Bruno y Busquets, ya que se estrenaron como profesionales en su actual equipo y nunca se han trasladado, ni por cesión, ni por traspaso.

¿Acabará Leo Messi su carrera en el Barça?

La cuenta de Leo Messi seguirá aumentando hasta que él quiera, y se cerrará cuando cuelgue las botas o decida regresar a Argentina. El atacante ha advertido en varias ocasiones que la retirada le queda lejos, pero que en cualquier caso nunca jugaría en otro conjunto europeo. El único que podría competir con los azulgrana es Newell's Old Boys, el club en el que se crio en su país y en el que siempre ha dicho que le gustaría poner punto y final a su trayectoria deportiva, una cuestión que ve difícil porque su familia está asentada en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído