Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

MÁS DESCANSO PARA EL DEL BARÇA

Leo Messi seguirá sin ir con Argentina: Lionel Scaloni explica su estrategia

Publicación:25/09/2018 - 19:08h

Actualización:25/09/2018 - 19:08h

Hace algunas semanas que lo avisó, pero con cada lista toca dar explicaciones. Leo Messi sigue sin ir convocado con Argentina, y el seleccionador, Lionel Scaloni, ha comentado sus planes. La estrategia pasa por probar a nuevos futbolistas en la 'albiceleste'

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca un nuevo parón internacional, y aunque ya estaba claro el veredicto, todas las miradas se han dirigido a Leo MessiSu retirada de la selección de Argentina sigue teniendo el cartel de temporal, pero el de Rosario se mantiene alejado y hay algunas sospechas al respecto. El técnico de la 'albiceleste' ha explicado sus intenciones.

Lionel Scaloni acudió a la gala del FIFA The Best, y confirmó que el '10' tampoco estará en los compromisos amistosos frente a Irak, el 12 de octubre, y Brasil, el 16, en Arabia Saudita. El preparador señaló que los convocados ya han sido citados pese a no ser oficial la lista, y pasó a argumentar la situación del crack: "Messi no va a venir. Es obvio que hablo con él, todos saben que tengo buena relación. No hace falta decir que hablo con él. Y seguimos pensando lo mismo, que por ahora no venga, que no esté".

"Ahora estamos en una etapa diferente y estos chicos que están ahora tienen que seguir jugando, seguir poniéndose la camiseta de la selección y ver qué demuestran, que es lo más importante", valoró el entrenador, que añadió que pese a estar en el puesto como interino no se deja influenciar por una fecha de caducidad y sigue haciendo lo que considera más correcto, algo que espera que pueda ayudar a los que entren al banquillo en un futuro.

"Cuando venga el entrenador que tiene que venir decidirá si estos chicos que están jugando tienen la capacidad de vestir esta camiseta o si llamará a los jugadores que tanto nos dieron, que jugaron tres finales. Pero creo que a estos chicos era necesario llamarlos", aseguró, dejando en el aire el posible retorno de Leo pero haciéndolo responsabilidad del próximo que tome las riendas del combinado nacional, sin marcar una pauta clara para no presionar al del Barça.

Aimar elogia a Messi y valora el rumbo de Argentina

En la misma línea que Scaloni se pronunció otro ex jugador y uno de sus asistentes, Pablo Aimar, que se refirió a las alternativas que se le han presentado al nuevo seleccionador: "La idea es aportarle al entrenador que venga la mayor cantidad de opciones posibles. Hemos visto que hay futbolistas jóvenes que pueden jugar en la selección, que lo pueden hacer bien y que lo toman con responsabilidad, con alegría y muchísima pasión. Es eso, que el entrenador que venga vea que tiene un abanico amplio de jugadores para elegir".

Además, lanzando a un guiño a un Messi al que todos esperan, se 'mojó' sobre su ausencia en el The Best, que ha provocado un debate que el de Río Cuarto ya sabe como zanjar: "Para mí, Leo no está nunca fuera de una terna. Es un premio individual y la gran mayoría del fútbol sabe que él es el mejor de los últimos 10 o 12 años. Está claro que Cristiano Ronaldo, Modric, Neuer, Iniesta, me voy a olvidar de un montón, son grandísimos jugadores y optaron este premio. En mi opinión, el mejor es él. No está por diferentes motivos pero si tengo que decir quién es el mejor jugador del mundo, lo elijo a Leo, siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído