Messi, celebrando su gol al Atlético

EL CAPITÁN DEL BARÇA, CON RETOS

Estos son los grandes desafíos de Messi antes de retirarse

Publicación:3/12/2019 - 18:06h

Actualización:3/12/2019 - 18:22h

Viendo su estado de forma actual, a Leo Messi todavía le quedan muchos años jugando al máximo nivel, motivo por el que puede batir todavía más récords que los que ya acumula

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, Leo Messi ha obtenido su sexto Balón de Oro después de un año en el que ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador del mundo con diferencia. El astro argentino se ha convertido en un auténtico coleccionista de récords, ya que ha batido una cantidad significativa de registros. Algo que, pese a decir que su retirada está más cerca, no es incompatible con seguir superando marcas.

Por ejemplo, una de las grandes obsesiones del capitán del FC Barcelona y de la selección argentina es saborear nuevamente el hecho de lograr otro campeonato de Champions League. De hecho, está a dos de convertirse en el jugadpr con más Copas de Europa de todos los tiempos, ya que tiene cuatro por las seis de Gento. Tal vez, este reto sea el que más ilusión le haga al argentino.

Curiosamente, Messi pelea con el mismo ex futbolista, Gento, para ser también el jugador con más Ligas. La diferencia que separa a ambos es la misma que en el caso de los campeonatos europeos, dos, ya que el crack azulgrana ha obtenido diez hasta el momento, por los 12 del actual poseedor del récord.

El capitán azulgrana y albiceleste también pelea por convertirse en el jugador con más títulos de toda la historia. Una marca que, actualmente, tiene establecida Dani Alves con un total de 39 trofeos colectivos oficiales. Leo Messi tiene a su ex compañero a cinco títulos, aunque ambos están en activo y pueden seguir haciendo crecer su palmarés.

Leo Messi también está en la lucha por convertirse en el máximo goleador de la historia en un único club y, para ello, se codea con otra leyenda como lo es Pelé. El brasileño consiguió anotar hasta 643 goles jugando en el Santos, mientras que Leo Messi ya lleva 614 con la camiseta del FC Barcelona. Batir dicho récord parece más al alcance que los tres nombrados anteriormente, debido a su tremendo rendimiento goleador. 

El astro argentino también puede hacer historia en el FC Barcelona con un récord honorífico que también está muy a su alcance. Puede ser el jugador con más partidos oficiales en la historia del FC Barcelona, llevando actualmente 701. El récord actual lo ostenta Xavi Hernández, que jugó 767 pero que ya no podrá seguir ampliando dicha cifra. Parece cuestión de tiempo que el argentino le supere.

Otros récords de Champions

Además de intentar ser el jugador con más Champions League, Leo Messi también busca otras dos marcas enmarcadas en el contexto del trofeo europeo por excelencia. El '10' aspira a convertirse en el máximo goleador de la Champions League (lleva 114 goles por los 127 de Cristiano Ronaldo) y en el jugador con más partidos de dicha competición (lleva 140 por los 181 de Casillas).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído