Leo Messi, desequilibrado en la jugada con Miguel de las Cuevas

Gran gesto del crack del Barça

Leo Messi también fue el rey del "fair play" ante Osasuna

Publicación:10/12/2016 - 14:36h

Actualización:10/12/2016 - 21:07h

Excepcional gesto de deportividad y "fair play" tuvo Lionel Andrés Messi en el choque frente a Osasuna. En una ataque del FC Barcelona, el diez se fue al suelo por la inercia de la jugada pero lo que hizo ya ha dado la vuelta al mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Si desde "FCBN" decíamos hace tiempo que las nuevas reglas del Balón de Oro beneficiaban a Leo Messi no era por decir, palabras vagas que se llevara el viento. Según "France Football", con las nuevas medidas se potenciaba diferentes aspectos de los jugadores, destacando entre ello el "fair play". Algo en lo que Leo Messi gana a todo el mundo, igual que con su juego sobre el césped.

Y es que Leo Messi es un jugador noble, de esos a los que da gusto enfrentar y que más gusta de tener en tu equipo. Un jugador que nunca se tira al suelo, nunca gesticula de más y nunca busca roces ni vivir a costa de la irregularidad. Eso se pudo ver en El Sadar.

Allí corría el argentino en una jugada de ataque del Barça. El diez buscaba superar a Miguel de las Cuevas pero era desequilibrado por la inercia de la jugada. Y el crack, que no tiene otro nombre, se levantó rápidamente haciéndole un gesto a Martínez Muniera de que no había sido falta, que no la pitara. Algo que sorprendió a todo el mundo.

Una auténtica lección de "fair play" que se le debería enseñar a todos los jóvenes que se quiera dedicar al balompié. La vuelta al mundo la dará su acción en el tercer gol, un tanto "maradoniano". Sin embargo, la jugada más loable fue en la que demostró su excelsa deportividad, eso sí que debería abrir informativos deportivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído