Leo Messi, con 48 goles en el año 2018

¿SERÁ EL MÁXIMO GOLEADOR DEL AÑO?

Leo Messi termina el año 2018 con 48 goles oficiales entre el Barcelona y Argentina

Publicación:22/12/2018 - 21:39h

Actualización:22/12/2018 - 22:14h

La gran estrella del FC Barcelona y el mejor jugador del mundo, Leo Messi, termina el año 2018 con 48 goles en su cuenta particular, 47 de ellos marcados con el Barcelona y el restante con Argentina. Luchará por ser el máximo realizador del año

Ver calendario del FC Barcelona

Como no podía ser de otra forma, Leo Messi cerró el año haciendo lo que mejor sabe: marcar. El astro argentino transformó la segunda diana del FC Barcelona contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, este sábado, para duplicar así la ventaja y dejar más que encarrilado un partido que acabaría con el 2-0, y que permitió al Barça sumar tres puntos más al frente del liderato de LaLiga Santander 2018-19.

No hay mejor forma de acabar el año que viendo portería, y ayudando así al FC Barcelona a mantener la distancia con el Atlético de Madrid, segundo clasificado de la competición, que venció en su respectivo partido ante el Espanyol (1-0). Con la diana de Leo Messi frente al Celta, 'La Pulga' terminará el año 2018 con 48 goles en la mochila, 47 de ellos transformados con el FC Barcelona, y sin contar el 'hat-trick' que anotó frente a Haití en el mes de marzo, que fue en un partido amistoso.

Eso sí, no puede decirse todavía que Leo Messi sea el máximo realizador del año 2018, dado que el resto de sus perseguidores, incluido Cristiano Ronaldo, aún tienen partidos pendientes al jugar en sus respectivas ligas partidos la próxima semana, coincidiendo con las fechas de Navidad. Leo Messi, eso sí, dispone de una ventaja considerable para acabar el año como el máximo goleador.

Algo que no consiguió, recordemos, el año 2017 cuando Harry Kane transformó 56 dianas y superó sus 54 tantos, en uno de los últimos partidos del año. El goleador inglés dio un golpe encima de la mesa e impidió que Leo Messi terminara el año con la distinción que suele protagonizar durante los últimos años, y que ha repetido en este 2018.

A partir de ahora, con sus 48 goles, seguro que deseará mantener el ritmo goleador de cara al año 2019, aunque sabe que no será fácil. Actualmente se encuentra atravesando un momento de forma espectacular, y eso le ayudará a seguir marcando las diferencias.

El único que tiene opciones de atraparle este año es Cristiano Ronaldo. El de Madeira cuenta de momento con 44, pero le quedan aún tres partidos. La Serie A se extiende durante las fechas navideñas y completará las jornadas 17, 18 y 19 arrancando desde este fin de semana. No es la única, lo que puede inquietar el liderato del azulgrana.

Harry Kane o Mohamed Salah están algo más alejados, pero también disponen de tres encuentros en la Premier para reducir distancias. De hecho, el inglés ya realizó un sprint final en 2017, en el que se quedó el 'título' de pichichi anual con 56 dianas, por las 54 del atacante culé. Habrá que ver si en esta campaña se repite la remontada, aunque para saberlo tendremos que esperar.

Leo Messi, de momento, ya ha hecho los deberes en el Barcelona-Celta, y continúa con su buena racha en un torneo en LaLiga, con seis dianas en sus últimas tres apariciones. Ahora, sólo le queda descansar y empezar 2019 igual.

Los máximos goleadores del año 2018

  • Leo Messi (FC Barcelona): 48 goles (Pendiente: Ninguno)
  • Cristiano Ronaldo (Juventus): 44 goles (Duelos pendientes: Roma, Atalanta, Sampdoria)
  • Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 42 goles (Duelo pendiente: Roma, Atalanta, Sampdoria)
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): 38 goles (Duelo pendiente: RCD Espanyol)
  • Harry Kane (Tottenham): 37 goles (Duelos pendientes: Everton, Bournemouth, Wolverhampton)
  • Mohamed Salah (Liverpool): 36 goles (Duelos pendientes: Wolverhampton, Newcastle, Arsenal)
  • Luis Suárez (FC Barcelona): 34 goles (Pendiente: Ninguno)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído