Leo Messi, celebrando un gol en el Camp Nou

JUGARÁ CONTRA EL VILLARREAL

Leo Messi, con tres semanas para preparar el inicio de LaLiga

Publicación:4/09/2020 - 17:46h

Actualización:4/09/2020 - 17:46h

Leo Messi ya ha decidido. Lo ha pensado bien y seguirá en el Barça un año más, lo que significa que tiene tres semanas para preparar el comienzo de LaLiga contra el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que 'TyC Sports' adelantase la noticia en las últimas horas, ahora ya se sabe en todo el mundo que Leo Messi ha reculado y se quedará en el FC Barcelona como mínimo hasta junio de 2021, cumpliendo así con su contrato. El rosarino no quería entrar en problemas legales y judiciales con el Barça, que no quería dejarle marchar con la carta de libertad, y finalmente seguirá en el Camp Nou.

Eso significa que le quedan tres semanas para preparar el inicio de LaLiga Santander 2020-21 junto al resto de sus compañeros, a las órdenes de Ronald Koeman. El primer partido que jugará con la elástica azulgrana después de todo este embrollo que ha mantenido al barcelonismo en vilo será ante el Villarreal, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición.

Será el fin de semana del 26 o 27 de septiembre, fecha en la que volverá a vestirse de corto con los colores azul y grana después de que muchos pensasen que ya había jugado su último partido como culé. Para llegar al compromiso al cien por cien, Messi deberá pasar en primer lugar las pruebas PCR para poder reincorporarse a la actividad del equipo.

El FC Barcelona no tiene previsto sancionar al jugador por sus faltas a los entrenamientos esta semana, y la primera vez que le podríamos ver de nuevo vestido de corto sería en el amistoso del próximo 12 de septiembre contra el Nàstic de Tarragona, aunque no está claro que vaya a jugarlo debido a que el partido será en apenas una semana, y casi no habrá tenido tiempo para entrenar.

Messi no quería irse con mal sabor de boca

Con las aguas de nuevo en calma, el objetivo de Ronald Koeman será que Leo Messi recupere el ritmo poco a poco, sin lesionarse ni sufrir ningún contratiempo físico después del tiempo que ha estado parado. El último partido que jugó fue el 2-8 ante el Bayern, y desde entonces no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. Llega la hora de ponerse las pilas y recuperar el tiempo perdido.

Messi, que seguirá vistiendo el '10' en el Barcelona, no quería irse en el fondo con el mal sabor de boca de lo ocurrido en Lisboa. Es por ello que esta próxima temporada, probablemente la última que jugará en el equipo culé, se dejará la piel para conquistar la tan ansiada Champions League de una vez por todas por primera vez desde 2015, y así marcharse por la puerta grande. Como hicieron tantas otras leyendas...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído