Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la última gala del Balón de Oro 2015

Destaca un estudio de valores

Leo Messi vale 40 millones de euros más que Cristiano Ronaldo

Publicación:18/04/2016 - 14:44h

Actualización:18/04/2016 - 14:44h

Según un estudio de mercado, el delantero del FC Barcelona Lionel Messi tiene un valor superior al del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El rosarino está tasado en 141 millones de euros por los 101 del internacional luso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La venta de Leo Messi está tasada en 141 millones de euros, tal y como destaca un estudio reciente del valor de mercado de las estrellas del mundo del fútbol. El rosarino es el jugador que más valor tiene, superando en cuarenta "kilos" el valor de su némesis Cristiano Ronaldo. El atacante del Real Madrid tiene un valor según esto de 101 millones de euros.

Todo después del informe realizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el estudio enmarcado en el curso Mooc que se está realizando durante estos días. Los casos de ambos futbolistas serán también investigados por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard. Para alcanzar dicho valor, los investigadores utilizaron un método multicriterio HHP (Analytic Hierarchy Process).

Éste funciona a través de variables relacionadas con el número de goles, de asistencias por partido, tarjeta, liderazgo en sus respectivos equipos y selecciones y en la mercadotecnia generada por los dos jugadores en el mercado internacional. En el estudio también se analizaron a otros jugadores como Luis Suárez, Neymar Júnior, Gareth Bale o James Rodríguez.

Para los estudios, en la parte deportiva se han utilizado las cifras de los seis futbolistas correspondientes a la pasada campaña, 2014-2015, y a la de esta estación 2015-2016. Las competiciones analizadas fueron la Liga BBVA, Copa del Rey, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído