Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

TRAS EL FINAL DE TEMPORADA DEL BARÇA

Leo Messi viaja a Argentina con el punto de mira en la Copa América

Publicación:28/05/2019 - 11:21h

Actualización:28/05/2019 - 11:21h

Leo Messi ya ha puesto fin a su temporada con el FC Barcelona, y ha viajado a Argentina con el punto de mira puesto en la Copa América. El crack se unirá a la concentración de la 'albiceleste' antes de desplazarse a Brasil para disputar el torneo internacional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto fin a su temporada, aunque sus estrellas todavía tienen varios compromisos pendientes. Tras las obligaciones de los clubes, arrancan los torneos de selecciones, que marcarán la primera parte del verano antes de un breve periodo de vacaciones y la vuelta al trabajo en la pretemporada. El fútbol no se detiene alrededor del planeta.

El que ya se ha puesto en marcha es Leo Messi, que ha regresado a Argentina con su familia con la mirada puesta en la Copa América. En la madrugada del martes, el atacante se marchó de la Ciudad Condal y puso rumbo a Rosario con su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

El '10' se unirá a la concentración de su combinado nacional y pasará unos días entre Rosario y Ezeiza, antes del desplazamiento definitivo de la 'albiceleste' a Brasil, donde tendrá lugar la competición internacional entre el 14 de junio y el 7 de julio, la jornada en la que está prevista el partido definitivo por el título.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni debutará el 15 de junio contra Colombia, en un duelo que tendrá lugar en Salvador de Bahía. Su segundo encuentro será el 19 de junio frente a Paraguay en Belo Horizonte, y finalmente acabará su trayectoria en la fase de grupos con una de las invitadas, Qatar, el día 23 de junio en Porto Alegre.

Con un grupo renovado y ambicioso, Messi intentará guiar a los suyos hacia el título, un logro que se le resiste a nivel absoluto pese a que en categorías inferiores ya conquistó el Mundial Sub20 y los Juegos Olímpicos. El astro azulgrana tiene una espina clavada cuando se trata de la selección, y espera por fin poder quitársela.

Argentina llega en mal momento para Leo Messi

Como indicó Mario Kempes en una entrevista, la cita con Argentina llega en mal momento para Leo Messi, 'tocado' física y moralmente por un final de campaña amargo con el Barça. El rosarino vio como se escapaban la Champions y la Copa del Rey en apenas unas semanas, sin que los suyos fueran capaces de reaccionar y antes de un desafío aún más complicado con la 'albiceleste'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído