Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga | FCB

OTRO PULSO CON CRISTIANO

Messi vuelve a ser el máximo goleador de las grandes ligas

Publicación:8/03/2020 - 12:16h

Actualización:8/03/2020 - 12:56h

Hace unas semanas que no está a su mejor nivel, pero sigue siendo una referencia absoluta en el Barça y en el mundo. Leo Messi ha vuelto a superar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de las grandes ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi decidió este sábado el duelo entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, tras anotar desde los once metros un claro penalti que el VAR detectó por mano de Robin Le Normand. Los catalanes tuvieron que sudar en el Camp Nou para imponerse a un adversario respondón, pero mejoraron sus sensaciones recientes y se levantaron tras la derrota en el Clásico para continuar la batalla por el título de LaLiga.

Este tanto tiene especial relevancia para el de Rosario, ya que le convierte de nuevo en máximo goleador de las grandes ligas europeas. Pese a que hace unas semanas que ha experimentado un ligero bajón, el mejor jugador del mundo todavía está por encima del resto, y es una referencia para los azugrana y también en los campeonatos de Primera División de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

El argentino acumula 438 dianas en 474 compromisos disputados, y añade también 181 asistencias (en un total de 38.130 minutos). Esta campaña la arrancó con problemas de lesiones que le tuvieron parado varios meses, pero aun así ha vuelto a las andadas y ha recuperado terreno respecto a sus competidores. En lo que va de curso, en la competición doméstica, suma 19 goles y 12 asistencias en 22 partidos.

Como suele ser habitual, la principal alternativa al capitán barcelonista es Cristiano Ronaldo, que se planta, de momento, en 437 tantos en 540 encuentros, a los que añade también 150 asistencias. El de Madeira reparte sus estadísticas (44.197 minutos) entre tres clubes, y anotó 84 goles con el Manchester United, 311 con el Real Madrid y 42 con la Juventus, con la que esta temporada lleva 21 y dos asistencias en 21 jornadas.

El pulso entre los dos históricos se alargará algunos años más, y aunque ambos superan la treintena, no tienen pensado colgar las botas a corto plazo. Su particular disputa, además, se extiende a la Champions League, donde la ventaja es para el luso debido a los 128 goles que ha celebrado en 169 apariciones, por los 114 en 141 enfrentamientos que suma a día de hoy el canterano del Barça.

El Barça debe dar un paso al frente para apoyar a Messi

Pese a que está viviendo una temporada muy irregular, el Barça se mantiene en la pelea por LaLiga y la Champions, pero debe dar un paso adelante para apoyar a Leo Messi. El crack se ha echado el equipo a la espalda como habitualmente, pero le está costando más por sus propias limitaciones, por los férreos marcajes de los rivales y por las lesiones de sus compañeros, que le han dejado sin ayudantes de la talla de Luis Suárez. Antes de pasar por un necesario mercado de fichajes, la plantilla debe asumir responsabilidades y acompañar al '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído