Los jugadores del FC Barcelona celebran el triunfo en la Copa del Rey

LA COPA DEL REY MARCA MÁS DIFERENCIAS

Leo Messi y Cristiano Ronaldo: Dos formas muy distintas de celebrar triunfos

Publicación:23/04/2018 - 00:40h

Actualización:23/04/2018 - 02:11h

El FC Barcelona ganó este sábado otra Copa del Rey, y aunque Leo Messi fue estrella, no le importó apartarse cuando tocaba. La celebración del título volvió a poner de manifiesto las numerosas diferencias que separan al rosarino y a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó este sábado en el Wanda Metropolitano su trigésima Copa del Rey, en una noche con protagonismo para Andrés Iniesta y una fantástica actuación a nivel colectivo. El Sevilla fue demasiado poco para poder siquiera inquietar al gran campeón, y el resultado se cerró con una 'manita' que certifica otro título culé.

Entre los más destacados del encuentro también estuvo, como no, Leo Messi, que repitió demostración de actitud sobre el césped y de carácter tras el triunfo. No son pocos los que han observado su comportamiento en otra final para el recuerdo, y ha surgido de nuevo la eterna comparación.

Messi y Cristiano, dos estrellas con muchas diferencias

El contraste entre el argentino y Cristiano Ronaldo se ha puesto de manifiesto en una semana en la que todavía está muy reciente la polémica contra la Juventus, con un dudoso penalti sobre la bocina sobre Lucas Vázquez que salvó el pase de los blancos a las semifinales de la Champions. Tras un partido para olvidar, el portugués volvió a salir en la foto, convirtiendo la pena máxima y celebrando sin camiseta una clasificación de lo más sufrida.

Precisamente sin camiseta es como suele celebrar el de Madeira la mayoría de los éxitos 'merengues', haya tenido impacto o no en el marcador en el desarrollo del enfrentamiento. Al luso le encanta lucir su trabajado cuerpo, y cuando toca festejar, es el mejor escenario para intentar salir lo más brillante posible en las portadas. 

Aunque tienen muchas similitudes, Messi y Cristiano son como el día y la noche, algo que volvió a verse sobre el estadio atlético. El de Rosario sí tenía motivos para sentirse protagonista, aunque tras marcar su gol, regaló otro a Iniesta y cedió un penalti a Philippe Coutinho, uno que se había ganado al convertir previamente el gol con total legalidad. 

Esta no era su noche, por lo menos, frente a las cámaras, porque el '10' prefirió ceder el testigo y disfrutarlo como siempre hace, junto a su familia, con sus hijos y sus compañeros, y alegre por los éxitos que también se apuntaron otros. En el vestuario, otra prueba, vestido y junto a los niños en un lado de la foto. Está noche era para el capitán, y era el que debía abrazar la Copa. Las diferencias, al final, hablan por sí mismas.

Los títulos también sonríen a Messi

La goleada del argentino al portugués también se escenifica en las vitrinas, aunque desde que coinciden en LaLiga, el madridista lleva una Champions más. Por el resto, 23 títulos a 15 para el azulgrana, en una carrera igualadísima de la que ambos salen beneficiados. Como se suele decir, ambos son muy iguales, pero a la vez son tan distintos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído