Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el último Clásico de Liga

SE REPARTEN LOS BALONES DE ORO

Leo Messi y Cristiano, únicos dominadores de la última década

Publicación:20/12/2016 - 00:58h

Actualización:20/12/2016 - 17:39h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han repartido los últimos nueve Balones de Oro, en un dominio que parece no tener fin y que tiene toda la pinta de que seguirá prolongándose a lo largo de los próximos años, especialmente gracias a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo conquistó el Balón de Oro 2016 hace unos días, y con ese premio ya son nueve los galardones que se han repartido de manera consecutiva, durante los últimos años, Leo Messi y el jugador portugués en lo que respecta a la máxima distinción individual del panorama futbolístico.

Leo Messi ostenta en la actualidad cinco Balones de Oro y Cristiano Ronaldo luce cuatro, en un binomio que no tiene igual en otros deportes. En la NBA de baloncesto, por ejemplo, el MVP de las Finales recayó entre 1991 y 1998 el trofeo seis veces entre el Michael Jordan de los imparables Chicago Bulls (1991, 92, 93, 96, 97 y 98), y dos veces en Hakeem Olajuwon (1994 y 95), el pívot nigeriano de los Houston Rockets.

"Aunque seamos rivales, Cristiano y yo siempre nos hemos respetado"

En otro deporte célebre alrededor del mundo como es el hockey sobre hielo, en la NHL de Estados Unidos, Wayne Gretzky logró nueve trofeos en la Liga regular al mejor jugador entre el 79 y el 89, con un único parón de Mario Lemieux en el 88, por lo que por las diferencias entre ambos la situación se define más como una tiranía de Gretzky que otra cosa.

Respeto máximo entre Messi y Cristiano

En cualquier caso, y pese a la gran rivalidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se guardan un enorme respeto, como dejó patente el propio Messi hace un año, durante la gala de entrega del Balón de Oro 2015. "Aunque seamos rivales siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración el uno por el otro", admitió entonces Messi sobre Cristiano.

Además, el astro argentino se mostró convencido de que Neymar Jr acabará ganando también el Balón de Oro con el FC Barcelona y Brasil. "Creo que Neymar ganará algún día el Balón de Oro porque tiene todas las cualidades y es un jugador con clase. Será lo que quiera ser. Es rápido, tiene técnica y se sale en el uno contra uno, lo tiene todo".

Si lo conseguirá o no es todavía un misterio. Lo que está claro, en cualquier caso, es que el binomio Messi-Cristiano seguirá estando presente a lo largo de los próximos años en el panorama futbolístico, hasta que uno de los dos -probablemente el portugués- se apague primero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído