PROTAGONISTA ANTE EL SEVILLA

Leo Messi y su demoledora estadística en las finales que juega

Publicación:20/04/2018 - 22:12h

Actualización:21/04/2018 - 12:51h

Leo Messi es el gran líder del FC Barcelona desde hace muchos años. El astro argentino se ha convertido en el gran estandarte del club y sus estadísticas en las finales lo demuestra. El '10' volverá a ser clave para levantar la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha demostrado muchas veces que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. El delantero argentino no para de demostrar jornada tras jornada, partido tras partido y gol tras gol que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. El astro azulgrana es el futbolista más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

Aparte de todos los matices que aporta al juego del equipo y de la influencia absoluta que tiene en el mismo, Leo Messi destaca por sus grandes números en las finales, algo que le ha llevado a conquistar gran parte de los 30 trofeos que ostenta en su brillante palmarés, pudiendo sumar 32 si gana la Liga y la final de Copa del Rey.

De hecho, de las 17 finales que Leo Messi ha disputado a partido único, se ha llevado un total de 14, únicamente perdiendo tres. El dato no es tan demoledor si también miramos las estadísticas a doble partido, donde ha ganado seis de las nueve que ha disputado. En total, ha ganado 20 de las 26 finales que ha disputado.

Messi, vencedor en las seis últimas finales

Leo Messi encadena una racha de seis finales consecutivas saliendo victorioso y siendo determinante en ellas. Lo curioso es que dos de estas finales han sido disputadas contra el Sevilla, que será el rival de los azulgranas este sábado en la final de la Copa del Rey.

Athletic Club de Bilbao, Juventus de Turín, River Plate, Deportivo Alavés y Sevilla por partida doble han sido las últimas víctimas de Leo Messi en las finales que ha disputado recientemente el argentino. Una racha que espera alargar esta semana ante el conjunto andaluz.

El Real Madrid y el Sevilla, únicos verdugos

Leo Messi solamente ha perdido tres finales a partido único, y una de ellas ha sido contra el Sevilla, rival en la final de Copa del Rey. En aquella ocasión, la derrota se dio en la final de la Supercopa de Europa de la temporada 2006-07. En el caso del Real Madrid, ha vencido en dos finales de Copa del Rey en las que el argentino no pudo marcar ni asistir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído