Leo Messi y Ter Stegen, en el once ideal de la UEFA

MESSI Y TER STEGEN, SELECCIONADOS

Leo Messi y Ter Stegen, en el once ideal de la UEFA en 2018

Publicación:11/01/2019 - 15:12h

Actualización:11/01/2019 - 15:12h

Leo Messi y Marc-André ter Stegen son los dos jugadores del FC Barcelona que fueron seleccionados en el once ideal de la UEFA para el pasado año 2018. Por parte del Real Madrid, cuatro fueron los futbolistas seleccionados

Ver calendario del FC Barcelona

Dos futbolistas del FC Barcelona -Leo Messi y Marc-André ter Stegen- han sido seleccionados dentro del once ideal del año por la UEFA. De este modo, el astro argentino, por su influencia en el juego y goles en la delantera, y el cancerbero alemán, por sus grandes paradas, se han visto recompensados con esta distinción individual.

Pese a que el FC Barcelona no consiguió ganar la Champions League y fue eliminado en la fase de cuartos de final contra la Roma, los dos jugadores culés fueron determinantes en los partidos que jugaron, algo que no pasó desapercibido en el panorama europeo, que les eligió dentro de los once mejores.

Por su parte, el Real Madrid fue el equipo con más presencia de futbolistas en la alineación ideal de 2018, con hasta cuatro futbolistas. Curiosamente, tres de ellos son defensas -Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo- y el otro es centrocampista, Luka Modric, que ya recibió los premios 'The Best' y Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, que jugaba con el Real Madrid la pasada temporada, fue seleccionado en la delantera, aunque ahora representa a la Juventus de Turín. También hay que destacar la aportación del Chelsea a este once, ya que hasta dos futbolistas 'blue' forman parte de él: Eden Hazard y N'Golo Kanté.

Curiosamente, el Liverpool, finalista de la Champions League, solamente aporta un futbolista, Virgil van Dijk, que además fue fichado en el mercado de invierno. Fuera se han quedado estrellas como Mohamed Salah o Sadio Mané, que podrían haber entrado perfectamente en este once ideal de la UEFA. El otro integrante es Kylian Mbappé.

El once de la UEFA

El once ideal de la UEFA tiene el dibujo de un 4-3-3 y está formado por Marc-André ter Stegen en portería; Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Raphael Varane y Marcelo en defensa; Luka Modric, N'Golo Kanté y Eden Hazard en el centro del campo; y un tridente ofensivo formado por Kylian Mbappé, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído