Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

Supera a un madridista

Leo Messi ya es el argentino más goleador de la historia

Publicación:15/09/2016 - 08:32h

Actualización:15/09/2016 - 08:52h

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi ya es el argentino que más tantos ha anotado en la historia del balompié. Gracias a los tres conseguidos frente al Celtic de Glasgow, el rosarino se aupa a la primera posición de su país

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor Messi ha comenzado la 2016-2017 como un auténtico tiro con seis goles y desplegando un fútbol total con libertad para hacer lo que le dé la gana. Ante el Celtic de Glasgow sólo fue una muestra de todo lo que puede dar el rosarino al equipo esta campaña que a penas ha comenzado. El diez asiste, regatea y marca, marca mucho, como su "hat-trick" sobre los escoceses. 

Tres goles que le han aupado al primer puesto de goleadores históricos de su país, Argentina. Ese 13 de septiembre de 2016 pasará a la historia por ese motivo, pues el diez superó a Alfredo Di Stéfano que consiguió la cifra de 514 en toda su carrera. Si bien la saeta rubia necesitó firmar 485 a nivel de club, seis con Argentina y 23 con España, Lio se ha bastado para reventar las estadísticas de su equipo, el Barça, y de la albiceleste. 

Pues tal y como puede comprobarse, el mejor jugador de la historia ha anotado hasta el momento 459 goles con la elástica blaugrana y 58 con Argentina, lo que también le vale para ser el máximo goleador histórico de su selección. Y eso que todavía le queda cuerda para rato al de Rosario, que puede dejar los números imposibles para el siguiente que quiera superarlo. Por ahora son 515 los tantos marcados.

Detrás de ellos dos se sitúan Carlos Bianchi (434), Batistuta (356) y el mismísimo Diego Armando Maradona (354). Este último, que ganó dos Mundiales y por ello es venerado en su país, nunca llegó a las cuotas de Leo a nivel de club ni a alcanzar los registros de éste con la albiceleste. Ahora el siguiente récord que quiere igualas el crack del Barça tiene que ver también con Di Stéfano y sus cinco Copas de Europa. Si Lio gana esta temporada la que sería también su quinta sólo se quedaría a una de Paco Gento, el que más tiene en toda la historia de la competición. Y eso, para alguien como el diez culé, es una motivación increíble.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído