Lionel Messi, durante el último partido del Barça contra el Betis

históricos números

Leo Messi ya está en el TOP 5 de la historia del Barça

Publicación:12/09/2016 - 09:45h

Actualización:12/09/2016 - 09:45h

El crack argentino alcanzó frente al Deportivo Alavés el puesto número cinco de jugadores que más partidos han vestido la camiseta del FC Barcelona. Leo Messi superó a Víctor Valdés y ya apunta a Migueli como próxima "víctima" a alcanzar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el barcelonismo están de enhorabuena al haber podido ver como el mejor jugador del mundo quemaba otra etapa más y alcanzaba una nueva cifra espectacular. Se trata de los 536 encuentros que ya se ha enfundado Lionel Andrés Messi la camiseta blaugrana desde que debutara en el primer equipo azulgrana. Histórica cifra que le sitúa ya en el TOP 5 de la historia del club catalán.

Leo, que ante el Athletic Club de Bilbao ya había igualado a Víctor Valdés en esa posición, ahora le supera y dirije ya su mirada a sus próximas "víctimas". Si bien llegó a esa cifra entrando en el segundo tiempo del encuentro frente al Alavés, que no pasará al recuerdo para los hinchas culés tras caer derrotados, lo mejor son esos números que la estrella rosarina cumplía.

Y es que ya con 536 partidos, a Messi le faltan sólo trece partidos para "pillar" al siguiente en la lista. Un Migueli que llegó a enfundarse la elástica culé un total de 549 veces. Un poco más lejos está el pódium, el cual cierra Carles Puyol con 593. Un número al que fácilmente y si ninguna lesión se lo impide (toquemos madera), podrá llegar el diez esta misma temporada.

Los otros dos mitos con más minutos serán un poco má difíciles de alcanzar. Pues uno juega junto a él y se llama Andrés Iniesta. El capitán del Barça sumó ante los vascos su partido 595. Pero el más difícil de alcanzar será el mito Xavi Hernández, que con 767 encuentros es el primero en la lista de históricos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído