Gudjohnsen elogió a Leo Messi

GUDJOHNSEN HABLÓ SOBRE ÉL

"Leo Messi ya sabía que iba a ser el mejor del planeta"

Publicación:12/04/2018 - 17:33h

Actualización:13/04/2018 - 01:51h

Eidur Gudjohnsen jugó en el FC Barcelona llegando como relevo de Henrik Larsson. Desde entonces, coincidió con un joven Leo Messi y ya vio que se trataba de un jugador que estaba totalmente por encima de los demás

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 30 años de edad, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera ya que no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Leo Messi ha conseguido, en todo ese tiempo inscribir su nombre en la historia del FC Barcelona y también del fútbol, convirtiéndose en el mejor jugador de siempre.

Eidur Gudjohnsen, delantero islandés que jugó de azulgrana en la pasada década, concedió una entrevista al diario argentino Olé y recordó el famoso gol de Messi ante el Getafe: "En ese momento sabía que sería histórico, como el de Maradona en el Mundial 86. No era un partido tan grande, pero fue increíble. Me agarré la cabeza".

El islandés también desveló que en el vestuario, por aquel entonces ya había la sensación de que Messi iba a ser el mejor: "Parecía que todos los jugadores de nuestro vestuario sabían que Leo iba a ser el mejor del mundo. Le salió con facilidad, Leo sabía que iba a ser el mejor del mundo y además fue un un compañero grandísimo".

Islandia en el Mundial

Gudjohnsen también habló de la presencia de la selección islandesa en el Mundial después de haberse convertido en la gran revelación de la Eurocopa, donde logró eliminar a la selección de Inglaterra después de pasar la fase de grupos también contra pronóstico: "Físicamente muy fuerte, de mucha actitud, están al 100%. Juegan con el corazón, siempre al máximo de su capacidad".

Además, el ex azulgrana recordó que se trata de un país pequeño y que cuenta con muy pocos futbolistas de nivel profesional, por lo que hay poco donde elegir: "Tenemos 70 futbolistas profesionales, de los cuales 20 son juveniles. De esos 50 hay que sacar los 23 que irán al Mundial".

Duelo contra Argentina

La Argentina de Leo Messi será una de las rivales de Islandia en la fase de grupos, algo de lo que también habló Gudjohnsen: "Si está en su mejor día será imposible ganarles. Si está en un día muy bueno será muy difícil", comentó, añadiendo que la albiceleste "posee futbolistas que cualquier equipo en el mundo quiere tenerlos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído