Leo Messi, 100 veces capitán

LOS CUMPLIÓ ANTE EL LIVERPOOL

Leo Messi ya suma 100 capitanías desde el inicio de un partido con el FC Barcelona

Publicación:1/05/2019 - 21:21h

Actualización:1/05/2019 - 22:07h

Desde el inicio de la presente temporada, Leo Messi fue designado como primer capitán del FC Barcelona tras la marcha de Andrés Iniesta, su predecesor. Ante el Liverpool, el argentino sumó 100 partidos comenzando como portador del brazalete

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona hasta entonces, decidió hacer las maletas y marcharse al fútbol japonés en una nueva aventura para su carrera deportivo. En ese momento, Leo Messi recibió el brazalete que le acreditaba como primer capitán de la plantilla azulgrana y, bajo su tutela, tenía el claro objetivo de marcarse los retos más ambiciosos.

Hace bastantes meses de aquello ya y, a día de hoy, todos esos desafíos que el astro argentino se había marcado a principio de temporada siguen estando al alcance. El '10' del Barça sabe que ha llegado la fase decisiva de la temporada y, en un duelo tan señalado como el del Camp Nou contra el Liverpool, estuvo de aniversario.

En el encuentro de ida de semifinales de Champions League contra el equipo 'red', Messi cumplió 100 partidos empezados con el brazalete de capitán. Cien capitanías vestido de azulgrana que corroboran el liderazgo deportivo y personal que tiene el astro argentino dentro del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El '10' culé ya demostró sus galones cuando, al inicio de la temporada, se plantó ante un Camp Nou lleno a rebosar y prometió que el equipo culé se dejaría la piel para que el barcelonismo se quitase la "espinita" de la Champions League para devolver al Barça esa "copa tan linda", en referencia a la 'orejona' europea.

Ahora, el astro argentino, con 100 capitanías a su espalda, tiene la posibilidad de volver a coronarse campeón de Europa con el FC Barcelona, un equipo que juega a su son y que se proclamó campeón de LaLiga Santander la pasada semana. Toca centrarse en la Champions League y en la Copa del Rey.

La primera vez de Messi

La primera vez que el '10' se puso el brazalete fue hace casi diez años. Un 27 de julio de 2008, en un amistosos en los comienzos de la era Pep Guardiola, el delantero ejerció de capitán en la 'manita' que los culés le metieron al Dundee United (1-5). Evidentemente, ese choque no entra dentro de los ya 100 partidos portando el brazalete, ya que fue amistoso y además solo lo llevó en la segunda parte, pero vale la pena recordarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído