Lionel Messi, durante la presentación de Barça

VARIACIÓN DE INGRESOS

La lesión de Messi generaría un problema económico al Barça

Publicación:5/08/2019 - 16:38h

Actualización:5/08/2019 - 16:38h

Leo Messi no estará presente en la gira de pretemporada del FC Barcelona por Estados Unidos. Algo que podría reducir los ingresos económicos del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este lunes que Leo Messi no estará presente en la gira de pretemporada del equipo de Ernesto Valverde en Estados Unidos, que incluye dos amistosos contra el Nápoles. El capitán azulgrana, por unas molestias en la pierna derecha, no será forzado a jugar durante un viaje tan largo y se quedará en la Ciudad Condal recuperándose.

Naturalmente, la noticia ha sido un golpe al barcelinosmo, que ya estaba ansioso de poder ver la nueva conexión del astro argentino con los nuevos fichajes, Frenkie de Jong o Antonie Griezmann. Sin embargo, además de posponer el gustazo culé de ver coincidir a sus estrellas en el terreno de juego, el problema generado con sus molestias podría también ser económico.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona firmó por contrato que Leo Messi debía tener minutos en los dos partidos contra el Nápoles para poder maximizar los ingresos obtenidos a través de la gira por tierras norteamericanas. El hecho de que no juegue, podría reducir sustancialmente esos ingresos.

El club no ha facilitado las cifras exactas del acuerdo de ingresos económicos por los duelos que van a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami (miércoles 7 agosto) y en Ann Arbor en el Michigan Stadiumpartidos (sábado 10 agosto), pero según el citado medio de comunicación podrían ser de unos 5 millones de euros.

El debut de Messi deberá esperar

Leo Messi se dejó ver por primera vez en esta pretemporada en la previa del partido del Gamper contra el Arsenal para dar un discurso autocrítico pero ambicioso. Sin embargo, no se le pudo ver vestido de corto y se esperaba que su debut de pretemporada tuviese lugar en Estados Unidos, algo que no va a suceder.

Por el momento, Ernesto Valverde deberá seguir preparando la temporada con los jugadores que tenía hasta la fecha más los que se han incorporado de las rondas finales de la Copa América. Además, también se unirá a la gira estadounidense Junior Firpo​, la última incorporación de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído