Leo Messi, cabizbajo contra la Real Sociedad en Anoeta

NEYMAR, EL TERCERO

Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del planeta

Publicación:12/04/2016 - 10:35h

Actualización:12/04/2016 - 10:35h

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el jugador mejor pagado del planeta, sumando el contrato que tiene con el Barça a los que tiene firmados en concepto de publicidad y marketing. Cristiano Ronaldo y Neymar le siguen

Ver calendario del FC Barcelona

En una información que ha recogido y sacado a la luz la revista "France Football", queda comprobado que Leo Messi continúa siendo, en la actualidad, el futbolista mejor pagado del planeta por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, quienes completan el podio en un "Top 3" que, basándonos en lo deportivo, hace "justicia" también al orden en el que los tres jugadores quedaron clasificados en la ceremonia del Balón de Oro 2015 que se celebró durante el pasado mes de enero en Zúrich.

Para llevar a cabo la suma de las cantidades anuales que ingresan los tres futbolistas en cuestión, el citado medio francés ha tenido en cuenta el salario antes de impuestos, las primas por partidos, los contratos publicitarios y las primas personales. En este sentido, Lionel Messi continúa siendo el líder del ranking mundial de ingresos anuales entre los jugadores profesionales de fútbol, habiendo conseguido este último año 74 millones de euros, en parte gracias también a las primas que obtuvo por los cinco títulos cosechados con el FC Barcelona.

Mientras, en la Ligue 1, su compatriota Ángel Di María (Paris Saint-Germain) es con 24 millones de euros quien más dinero gana en Francia, según ha informado la fuente en cuestión. Leo Messi, con 9 millones de euros más que la clasificación del pasado año, aparece como sólido líder perseguido de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. El portugués del Real Madrid ha ganado 67,4 millones en este último año, mientras que Neymar Jr ha conseguido 43,5 millones de euros, siete más que la pasada temporada, y sigue estando todavía muy lejos de Messi y "CR7".

En lo que respecta al bando de los técnicos, "France Football" ha emitido un comunicado reciente, a través de la agencia AFP, en el que informa de que "entre los entrenadores, incluso pese a no tener equipo, el portugués José Mourinho (24 millones de euros) tiene una gran ventaja sobre el español Pep Guardiola y Fabio Capello" como los preparadores mejor pagados del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído