Neymar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala de 'France Football'

NI CRISTIANO NI NEYMAR

Lionel Messi no estará en el podio para ser el 'Jugador del Año'

Publicación:26/09/2020 - 08:13h

Actualización:26/09/2020 - 16:46h

En octubre, la UEFA dará a conocer el nombre del 'Jugador del Año' y, esta vez, no serán ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo ni Neymar Junior; a la cabeza: Lewandowski

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La ceremonia en la que la UEFA reconocerá el nombre del mejor 'Jugador del Año', ya está a la vuelta de la esquina, será el próximo jueves 1 de octubre. Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta el curso que ha completado, en primera posición se encuentra el polaco, Robert Lewandowski, seguido por su compañero en el Bayern, Manuel Neuer y Kevin de Bruyne.

A pesar de su merecimiento, tras una etapa monotemática, en lo que a premios individuales se refiere, quizá nos extraña la ausencia de tres nombres en este podio. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, pese a seguir considerados como los mejores del mundo, durante esta temporada, se han visto superados por los números de estos jugadores.

En 2020, ninguno de los tres nombrados ganará el prestigioso galardón que el portugués ha recogido tres veces y el argentino otras dos. Neymar, a pesar de no haber sido nunca el ganador, siempre ha estado en el podio, por debajo de los fenómenos. Los tres son grandes figuras en sus equipos, de esos jugadores que suman dentro y fuera del campo, gracias a los ingresos que generan.

Como siempre ha confesado en las entregas de otros premios, como el Balón de oro, Lionel Messi considera que cada vez que se gana un premio individual es consecuencia directa de la dinámica positiva del escudo al que representes. Por este motivo, el rosarino fue campeón indiscutible cuando la superioridad del FC Barcelona era indiscutible.

Robert Lewandowski, Manuel Neuer o Kevin de Bruyne

Cada vez tenemos que fruncir más el ceño para recordar aquella gala por el Balón de Oro de 2010, en la que el '10' del Barça fue acompañado por sus amigos Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Ahora toca vivir su ausencia como una consecuencia lógica de una de las peores temporadas del equipo blaugrana en la que no ha conseguido levantar ningún título.

Realidad totalmente opuesta a la del Bayern de Múnich que, tras hacerse con el triplete, más la Supercopa de Europa que ganaron recientemente al Sevilla, también se llevarán a tierras germanas el éxito individual con Robert Lewanowski, el máximo artillero del equipo bávaro y del mundo. Otra evidencia más de que los equipos también ganan premios individuales

El Villarreal ya teme a Leo Messi

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído