22 AÑOS EN EL CLUB

Siempre fiel al Barça: Lionel Messi se convertirá en 'One Club Man'

Publicación:14/07/2021 - 18:19h

Actualización:14/07/2021 - 18:20h

El nuevo contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona por cinco temporadas, haría que acabe su trayectoria deportiva defendiendo solo la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta que el acuerdo entre Lionel Messi y el FC Barcelona es inminente. El club azulgrana anunciaría a final del mes de julio el fichaje del astro argentino por cinco temporadas, hasta 2026, aceptando una rebaja salarial considerable, un 50% de su último contrato. Desde hace dos semanas, el ‘10’ se encuentra sin club debido a que su relación contractual con el Barça expiró el pasado 30 de junio, pero será nuevamente culé a todos los efectos y permanecerá por mucho tiempo.

El considerado como el mejor del mundo llegó al Barça con apenas 13 años, tras jugar previamente en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. Desde entonces, el astro argentino no ha defendido la camiseta de ningún otro equipo y, con el principio de acuerdo que ha alcanzado con el club azulgrana de cara a las próximas cinco temporadas, se convertirá en un 'One Club Man'. Por consiguiente, Leo podría alcanzar 22 temporadas jugando con el cuadro azulgrana.

Su debut sucedió el 16 de octubre de 2004 ante el RCD Espanyol, y desde entonces no ha hecho más que agrandar su figura hasta alcanzar el olimpo del fútbol mundial. En caso de cumplir su nuevo contrato, Messi jugaría con el cuadro azulgrana hasta los 39 años recién cumplidos, y seguiría rompiendo todos los récords que ya ostenta.

Messi se convertiría en el jugador con más partidos en la historia del Barça (778), con más goles (672) y más títulos (35). Además de ser el único jugador que ha ganado seis Balones de Oro (camino del séptimo), la misma cantidad que las Botas de Oro conseguidas, y un sinfín de récords que no acabaríamos de mencionar.

Leo, histórico

De cumplir los cinco años de contrato, Messi alcanzaría las 22 temporadas como jugador del Barça con 39 años. Una cifra que han alcanzado pocos jugadores. En los casi 22 años de historia del FC Barcelona, el único futbolista que se acerca a dicha marca vistiendo solo los colores azulgrana es Carles Puyol, que defendió el escudo del Barça durante 15 temporadas.

Si se visualiza la primera línea del fútbol mundial, se encuentran auténticas leyendas como Paolo Maldini, figura histórica del AC Milan por 25 temporadas, así como Francesco Totti, que lo hizo en 24 en la Roma; Ryan Giggs, 23 con el Manchester United o Tony Adams, 22 en el Arsenal.

Pese a no alcanzar las temporadas de Maldini, Totti o Giggs, el astro argentino puede entrar en el podio de los jugadores que en más oportunidades ha vestido la camiseta de un único club. Suma 778, únicamente superado por Totti (786), Billy Mcneill (822), Maldini (902) y Giggs (963). En la próxima campaña, podría colgarse la medalla de bronce al superar al delantero italiano y al defensa escocés. Parece quedar lejos aún del central italiano y del centrocampista galés, pero definitivamente la palabra 'imposible' no figura en el diccionario de Leo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído