Lionel Messi en el encuentro ante el Villarreal

MARCÓ DE PENALTI

Lionel Messi sonríe de nuevo: volvió a jugar de 'falso 9' ante el Villarreal

Publicación:28/09/2020 - 11:51h

Actualización:28/09/2020 - 16:52h

El astro argentino volvió a jugar de 'falso 9' en el primer partido del FC Barcelona de LaLiga ante el Villarreal. El argentino marcó un gol y provocó el de Pau Torres

Ver calendario del FC Barcelona

Eclipsado, en los primeros minutos del encuentro, por la irrupción explosiva de Ansu Fati con su doblete, Lionel Messi disputaba los primeros minutos de LaLiga 20/21 como 'falso 9', con Antoine Griezmann desplazado a la banda derecha, a la espera de que llegue un posible refuerzo, antes del lunes 5 de octubre, para cubrir la posición de delantero centro.

En los partidos de pretemporada, ya pudimos ver esta alternativa en la que el 'Principito' y el argentino se intercambian las posiciones. De hecho, Ronald Koeman, repitió la misma delantera que ya alineó en el partido ante el Elche, en el que se disputaba el Trofeo Joan Gamper, con: Antoine Griezmann y Ansu Fati, por bandas; Philippe Coutinho de media punta y Lionel Messi de 'falso delantero'.

Messi es un competidor nato; y a pesar de todo lo que ha pasado durante el verano, su única ambición es ganar. Ya lo exteriorizó en el festejo de su primer gol, que llegaría de penalti, después de que Ansu Fati desquiciara a su par con una conducción por dentro del área. Marcaría el 3-0, sentenciando el encuentro, por el palo derecho de Sergio Asenjo, que estuvo a punto de atajarlo.

También fue el argentino el que puso el peligroso centro que provoco el gol en propia portería de Pau Torres, que pondría el más que definitivo 4-0 en el marcador. La 'Pulga' trató de buscar el centro para Sergio Busquets y la fortuna culminó el trabajo. No paró de procurar la generación de peligro constante a la portería del equipo de la comunidad Valenciana.

Lionel Messi sigue siendo el mejor

El capitán del FC Barcelona fue el único jugador que disputó los 90 minutos del encuentro. Toda la línea de media puntas fue sustituida, para repartir la carga física y para dar la oportunidad a jugadores distintos. En banda izquierda fue Ousmane Dembélé, que regresó a LaLiga tras diez meses de parón, quien sustituyó a Ansu Fati. También entraron Pedri, Trincao y Pjanic.

Pero lo mejor de Messi es que, a pesar de ser uno de los jugadores más competitivos del mundo, es un jugador generoso. En el minuto 90, con el partido totalmente sentenciado, dejó a Pjanic que tirara un lanzamiento de falta directo, en vez de tratar de meter su doblete particular. Estos detalles ya no sorprenden el '10' del Barça, pero siguen siendo de admirar.

Lo mejor de Messi en los entrenamientos

Lo m

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído