Leo Messi, mirando sonriente el balón tras recibir una falta ante el Valladolid

DUDAS SOBRE SU FUTURO

La llegada de Messi a Rosario generó una expectación máxima

Publicación:24/12/2020 - 13:32h

Actualización:24/12/2020 - 13:32h

Lionel Messi ya se encuentra en Rosario, su ciudad natal, pero volverá a España el 27 para los entrenamientos de cara al duelo del Barcelona contra el Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero y capitán del Barcelona, Lionel Messi, tomó hace dos días su avión privado desde el aeropuerto de Valladolid justo después de participar en el compromiso contra el referido club pucelano, el cual fue derrotado por el equipo catalán 3–0 y gracias a un gol suyo. Messi pasará las fiestas navideñas con su familia en su ciudad natal y estará de vuelta el domingo 27 en Barcelona.

Para ese día, están pautados los próximos entrenamientos dirigidos por el técnico del equipo catalán Ronald Koeman, que ha dado cuatro días de reposo a sus jugadores. El siguiente encuentro será el martes 29 (19.15 horas) en el Camp Nou contra el Eibar en la décimosexta jornada de LaLiga Santander. Cabe recordar que este será el último juego del Barça de este año.

Se espera que Messi pase el Fin de Año en Catalunya, justo antes del primer duelo del Barcelona del 2021, pautado para el domingo 3 de enero (21 h.) en el feudo del Huesca. Luego, los jugadores del Barça entrenarán el viernes 1 (17 h.) y el sabado 2 (11 h.) en la Ciutat Esportiva. Además del partido contra el Eibar para el próximo 29 de diciembre, el Barcelona afrontará otros tres partidos en los próximos días: El 6 de enero contra el Athletic Bilbao, el 9 ante el Granada por el torneo doméstico, mientras que el 13 jugará frente al Real Sociedad por la Supercopa.

Su regreso a Argentina 

La llegada de Messi ha generado mucho revuelo en su país de origen pese a que el astro argentino no hizo declaraciones al momento de aterrizar en el aeropuerto de Rosario. Incluso se ha transmitido en directo el aterrizaje de su jet privado.

Messi no estaba en la ciudad que le vio nacer desde las fiestas navideñas del año pasado, ya que en verano apenas tuvo vacaciones tras acabar la Champions League y fue a descansar unos días en Ibiza y la Cerdanya catalana, donde ahora no podría subir desde su domicilio en Castelldefels al estar confinada la comarca pirenaica por el elevado número de casos de Covid-19.

Sin embargo, durante este 2020 marcado por el coronavirus, Messi sí estuvo en Argentina, pero solamente para jugar en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias con la selección de su país. Y ahora, lo hace con la finalidad de compartir con sus familiares y allegados las fiestas navideñas. 

Sorprendido de igualar el récord de Pelé

Recientemente, Messi superó el récord de goles con el Barcelona que el brasileño Pelé llegó a tener con el Santos. Al respecto, el jugador dijo estar sorprendido, ya que nunca pensó que lograría romper records al momento de iniciar su carrera como futbolista, por lo que le agradeció tanto a sus compañeros de equipo como aquellos que le han dado su apoyo:

“Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo”, escribió el astro argentino en su cuenta de Instagram.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído