Leo Messi y Cristiano Ronaldo, saludándose antes de un Clásico

TODOS QUIEREN A MESSI EN EL CAMP NOU

Lo que Messi tiene en el Barça y Cristiano no tendrá en el Madrid

Publicación:19/01/2018 - 18:12h

Actualización:19/01/2018 - 18:30h

Desde que debutó con el FC Barcelona en 2005, Leo Messi ha sabido ganarse a pulso el amor incondicional de toda la afición culé, además de la admiración del mundo. Cristiano, en cambio, sólo será recordado en el Real Madrid por sus goles

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que debutó oficialmente en el primer equipo del FC Barcelona, Leo Messi ha ido creciendo hasta convertirse en el jugador más grande de todos los tiempos, un futbolista que maravilla no sólo por los goles que marca y las asistencias que da, sino por un juego y una técnica que le hacen zafarse de los rivales como quiere, ver espacios que nadie más vería y, en definitiva, sorprender al más incrédulo con jugadas de magia.

Luego está Cristiano Ronaldo, que marca goles. Muchas de sus dianas han sido importantes para que el Real Madrid conquistara títulos como sus últimas Champions League, Supercopas o Mundiales de Clubes, pero más allá de haber sido uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, muy pocos son quienes se atreven a colocar a Cristiano por encima de Leo Messi en lo que a fútbol se refiere.

Cristiano es un ídolo en el Real Madrid. Se lo ha ganado a pulso con su sacrificio en casi todos los partidos, además de unas estadísticas realizadoras impresionantes. Sin embargo, será fácilmente olvidado en el Santiago Bernabéu al haber aportado únicamente goles al conjunto merengue, sin haber tenido jamás la admiración total de la afición merengue.

Ha llegado a escuchar silbidos por parte de su propia afición, algo que Leo Messi no puede decir. El astro argentino siempre ha sido idolatrado en el Camp Nou y suele marcharse del campo ovacionado después de ofrecer sus tradicionales dosis de espectáculo. Nadie ha dudado jamás del compromiso de Messi en el FC Barcelona, y su carácter humilde ha contribuido a que su imagen sea mejor que la del portugués.

Cristiano pierde fuelle en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo ha subido el tono en más de una entrevista, tanto en términos egocéntricos como en respuesta a críticas recibidas. No puede decirse que Leo Messi haya protagonizado tantas polémicas, y su personalidad tranquila ha hecho que 'caiga mejor' que el luso no sólo entre los aficionados de su propio equipo, sino también a nivel internacional. La admiración y el prestigio que se ha ganado Leo Messi en el Camp Nou es superior a los aplausos recibidos por Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu... Unas palmas que cada vez tienen menos fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído