Leo Messi y Maradona, en dos pancartas de aficionados argentinos

MESSI, EN BUSCA DE SU GRAN SUEÑO

Lo único que le falta a Messi para ser mejor que Maradona

Publicación:8/11/2017 - 12:58h

Actualización:8/11/2017 - 13:59h

Quien fuera seleccionador de Argentina, Carlos Bilardo, ha explicado que fue él quien sacó a Leo Messi de la banda para dejar que creara con total libertad en el balcón del área. Afirma que al '10' sólo le falta una cosa para ser mejor que Maradona

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera seleccionador de Argentina, Carlos Bilardo, ha concedido en las últimas horas una entrevista a 'La Nación' en la que ha explicado que Leo Messi está a un nivel superior al de Cristiano Ronaldo, y que fue él (Bilardo) quien le sacó de la banda para dejar que creara con total libertad en el centro del campo y el balcón del área, con más espacios.

Así lo explica Bilardo: "Cuando vino a la selección, la verdad, no lo conocía. Cuando lo vi jugar, en Ezeiza, dije: mierda. ¿quién es este pibe? Qué bien que juega. Ahora, ¿de qué lo ponemos?, pensé. Porque un jugador que es tan bueno, tan bueno, que puesto ahí, sobre la línea, lo agarra cualquiera, lo marca, y lo anula entre la raya y el tipo. Entonces dije "vamos a ponerlo libre". ¿De qué?, me dijeron".

"A Messi le falta un Mundial para sentarse en la misma mesa que Maradona y Pelé"

"De libre, de cualquier cosa, libre, en el medio del campo que es grande, libre. Después se las iba a ingeniar para llegar adelante porque esquiva, esquiva, esquiva, como hacía Diego. ¿Diego qué era? No era delantero, mediocampista, no era un carajo. Ellos llegan. ¿Pelé qué era? Tampoco lo sabes. Venía un centro y el Negro boom, adentro, y venía otro centro, había que defender, y boom, el Negro la sacaba. Estos tienen que jugar libres".

"Yo lo saqué a Messi de la raya y después hizo su carrera. Le dije: si te preguntan de qué jugás, contesta "de todocampista", no digás más nada. Porque si dices adelante, atrás y en el medio no van a saber de qué ponerte", destaca el ex seleccionador argentino.

A Messi sólo le falta ganar el Mundial

Tiene claro que en la actualidad el único jugador "diferente" es Leo Messi, "como lo fueron Pelé y Cruyff", aunque para Bilardo a Messi todavía le falta una cosa para poder "sentarse en la misma mesa" que ellos y que Diego Armando Maradona, el otro gran ídolo de la albiceleste.

"Cruyff ganó todo, todo, más de lo que ganó él. Son jugadores muy buenos, diferentes, pero después quedan en la historia cuando se sacan la foto con la Copa. Ahí quedan en la historia. A Messi le falta un Mundial para sentarse en la misma mesa que Maradona y Pelé", señala Bilardo. Quién sabe si el momento llegará el próximo verano, en el Mundial de Rusia 2018. Lo que está claro es que ilusión y ganas no le faltan a Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído