Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

MESSI AÚN TIENE RETOS

Los 10 récords que le quedan por batir a Leo Messi

Publicación:6/07/2017 - 00:48h

Actualización:6/07/2017 - 00:48h

Cuesta pensar que Leo Messi aún tiene registros por batir o alicientes que le motiven. Pero existen, y pueden llegar a ser obsesiones -en el buen sentido de la palabra-. El argentino tendrá hasta 2021 para seguir haciendo historia con el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy ha renovado con el FC Barcelona hasta 2021 Leo Messi, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos. Un insaciable depredador de récords. Un jugador tenaz, casi irreal, que vive constantemente por encima del resto de jugadores. Es su concepción del juego -y su ejecución, claro- lo que le convierte en una estrella imposible de apagar.

Es difícil imaginar que hay aún cosas que se le escapan a Messi. Pero la web del club lo ha enumerado. ¿Qué le queda por cumplir o conseguir al argentino? Pocas cosas, realmente. Son hasta un total de 10 'récords o registros' que puede batir todavía hasta el curso 2020-2021, cuando venza su contrato.

Y ambición no le falta, eso está claro: "Yo quiero seguir ganando títulos y divirtiéndome jugando al fútbol, por eso creo que seguir aquí es la mejor opción para mí y mi familia"; aseguró hace unas semanas en unas declaraciones a Barça TV.

Los 10 registros

  • Marcar 100 goles a equipos extranjeros. Actualmente lleva 98, destacando el Arsenal (9) y el Milan y el Celtics (8) como sus enemigos preferidos.
  • Llegar a los 100 goles en la Champions League sin contar las fases previas. A día de hoy está en 94... seguramente lo consiga el próximo curso.
  • Ser el máximo goleador en las tres competiciones -Copa, Liga y Champions-. Este año fue Pichichi en las dos primeras, pero Cristiano Ronaldo se lo arrebató en Europa.
  • Ser el futbolista con más títulos de la historia. Actualmente posee 30 -como Iniesta- y Ryan Giggs cerró su trayectoria profesional con un total de 36.
  • Convertirse en el futbolista con más títulos europeos. Messi tiene 7 a día de hoy, mientras que Alves, Maldini y Haan lograron 9. 
  • Seguramente el registro que tiene más cerca y que, salvo sorpresa, veremos el próximo curso. Gerd Müller, con 525 goles, es el máximo goleador de las grandes ligas europeas con un mismo club. Pero es que Messi ya está en 507, por lo que necesita apenas 18 goles para empatarle y 19 para superarle. Quizás en noviembre-diciembre ya ha caído el récord.
  • Llegar a los 600 partidos como azulgrana. Actualmente ha jugado 583 partidos y está a tan sólo 10 de igualar a Carles Puyol. Iniesta (627) y Xavi (767), los siguientes en la lista.
  • Ser el futbolista con más triunfos en la Liga española. Ha ganado ya 288 partidos. Casillas lidera el ranking con 334.
  • Quizás este es el único punto que realmente puede considerarse 'obsesivo' para el argentino. Porque para muchos es la guinda al pastel que le faltaría para ser el mejor de todos los tiempos: el Mundial.
  • Superar a Cristiano Ronaldo a nivel de galardones individuales: ambos tienen las mismas botas de oro (4) y posiblemente el luso le empate en Balones de Oro (5). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído