Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

ACTUAL ENTRENADOR DEL CITY

Los cinco jugadores que ha transformado Pep Guardiola

Publicación:10/01/2018 - 15:00h

Actualización:11/01/2018 - 02:13h

Pep Guardiola es conocido por ser el entrenador que guió al FC Barcelona en la época más gloriosa de su historia. El técnico de Sampedor, que actualmente dirige al Manchester City, también es famoso por encontrar nuevas funciones a cada jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muchos jugadores que sufrieron una transformación muy importante en sus posiciones y en sus estilos de juego cuando tuvieron a Pep Guardiola de entrenador. Algunos de ellos se convirtieron en futbolistas de élite, otros ya lo eran, pero lo que no se puede negar es que el técnico de Sampedor les añadió matices muy importantes a su juego.

Los cinco jugadores que ha transformado Pep Guardiola

Leo Messi

Leo Messi estaba acostumbrado a jugar en la banda derecha y a tirar diagonales hacia el centro. Debido a su enorme calidad y a su gran facilidad por el gol, Pep Guardiola decidió centrar su posición para acercarle al área rival, para tener más llegada, y a los centrocampistas, para participar más en el juego. La conversión fue todo un éxito y, a partir de ese momento, el rendimiento del argentino se disparó.

Touré Yaya

Touré Yayá llegó procedente del AS Mónaco, donde jugaba de mediapunta. Sin embargo, Pep Guardiola le colocó de mediocentro defensivo, justo por delante de los centrales. Gracias a su gran tarea de recuperación, Guardiola todavía le retrasó más la posición para acabarlo colocando de central, donde también ofreció un gran rendimiento. 

Lahm

Lahm solía jugar de lateral, tanto por la banda derecha como por la izquierda. Solamente a Pep Guardiola se le encendió la bombilla para situar al alemán de mediocentro, posición en la que rindió a un nivel óptimo gracias a su creatividad y su visión. Su nivel en su nueva posición también rozó la excelencia.

De Bruyne

Kevin De Bruyne es otro de los futbolistas que jugaba en la banda y que, debido a su calidad y a su llegada, Pep Guardiola decidió resituarlo en el eje del ataque. En el Manchester City, en una posición más centrada, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta en uno de los mejores equipos.

David Silva

El caso de David Silva también llama la atención. Solía jugar de mediapunta o en la banda derecha, pero Pep Guardiola decidió retrasar su posición para jugar de mediocentro. El canario también ha tenido un rendimiento muy bueno en su nueva demarcación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído