Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

LA COPA AMÉRICA 2019, EL GRAN OBJETIVO

Los cuatro retos de Leo Messi en su regreso a la selección de Argentina

Publicación:19/03/2019 - 10:34h

Actualización:19/03/2019 - 10:35h

Después de varios meses de ausencia, Leo Messi está de nuevo con la selección de Argentina, en la que tiene algunos retos por delante. Hay cuatro desafíos en los que el rosarino podrá empezar a trabajar, de cara al gran objetivo que supone la Copa América 2019

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Han pasado algunos meses desde su última aparición, pero ahora ya se cuentan las horas hasta el próximo compromiso de Leo Messi con la selección de Argentina. El viernes 22 de marzo la 'albiceleste' se enfrentará a Venezuela en un partido amistoso en el Wanda Metropolitano, y lo hará con el mejor jugador del mundo por primera vez a las órdenes de Lionel Scaloni.

El Mundial de Rusia dejó al de Rosario 'tocado' anímicamente, pero tras un periodo de reflexión, vuelve con ilusiones renovadas. Desde la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha tratado de reformar y reforzar el proyecto, y la guinda del pastel es un crack que no ha sido suficiente para lograr éxitos en los últimos tiempos, pero al que se pretende rodear, de una vez por todas, de la calidad necesaria para triunfar.

Los próximos retos del '10' en su combinado nacional hablan de sus esfuerzos para liderarlo a lo largo de su carrera, pese a que el equipo no siempre haya acompañado. En las citas venideras, la estrella del FC Barcelona podrá aumentar una cuenta anotadora que asciende a 65 goles en 128 encuentros, lo que supone una interesante media de 0,51 goles por enfrentamiento.

Messi tratará de acercarse al podio de máximos artilleros históricos con la selección, y además, de mejorar su balance en competiciones oficiales. Con 30 dianas en amistosos, 21 en Eliminatorias, 8 en Copa América y 6 en Mundiales, le importa más mejorar su fiabilidad de cara a los próximos meses que mirar a Ferenk Puskás (84 tantos), Cristiano Ronaldo (85) o Ali Daei (109).

De sus desafíos inmediatos, el de las victorias es uno de los más importantes, ya que podría convertirse en el hombre con más triunfos de Argentina en plena Copa América. Actualmente, el récord lo tiene Javier Mascherano con 147 apariciones con la 'albiceleste' y 84 triunfos, seguido por Javier Zanetti con 142 y 80 y por delante del propio Messi, que en los citados 128 duelos cuenta con 77 victorias, 28 empates y 33 derrotas.

La Copa América 2019, el gran objetivo de Leo Messi con Argentina

Pero más que liderar en goles, partidos o victorias, el verdadero reto de Messi es la Copa América, la que puede ser su primera conquista con la selección absoluta de Argentina. El azulgrana siempre ha advertido que le importan más los logros colectivos que los individuales, y tras ganar en los Juegos Olímpicos y en el Mundial Sub20, quiere sacarse una espina clavada levantando finalmente un trofeo mayor. Está en el camino, y espera que esta pueda ser su gran oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído