Leo Messi y Neymar Jr, abrazándose tras un gol con el FC Barcelona

Los del Barça demuestran más calidad

Los datos con los que Messi y Neymar humillan a CR7

Publicación:27/06/2017 - 17:43h

Actualización:27/06/2017 - 17:54h

Si bien Cristiano Ronaldo es el actual Balón de Oro y defendido por muchos medios de Madrid para repetir por el mismo premio, sus datos individuales no lo sostienen, y menos si los comparamos con los de dos astros del Barça como Leo Messi y Neymar Júnior

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que los premios individuales en el mundo del fútbol son siempre subjetivos, y no suelen atender en muchos casos a razones estrictas ni a estadísticas, muchos de ellos sí que se deberían defender con ellos. Por ello, muchos ponen en duda que Cristiano Ronaldo deba ser otro año seguido el Balón de Oro. Con mes y medio de buen rendimiento parece que el de Madeira ha hecho olvidar su negativa temporada, en la que se desconectó totalmente de LaLiga.

No hay más que recurrir a dos ránkings importantes para un delantero como él. Uno es el de goleadores y el otro, el de regateadores. En ninguno de ellos se encuentra liderando la clasificación del campeonato español. Pues ni ha sido el que más goles ha anotado, ni tampoco el más desequilibrante para las defensas rivales.

Es Leo Messi el que se llevó la Bota de Oro europea al conseguir 37 espectaculares goles, por los 25 de Ronaldo. De hecho, el luso no es ni segundo en la lista, posición que ocupó Luis Suárez con 29 tantos.

Neymar y Messi "humillan" a Cristiano en regates

Por lo que hace a la lista de máximos regateadores, esta la lidera Neymar Júnior otro año más. Leo Messi es segundo con 270 regates de calidad realizados, por los 349 del astro de Sao Paolo. ¿Y CR7? A pesar de que muchos han defendido su calidad y su explosividad, ¡Cristiano se encuentra en la posición número 41! Sólo ha perpetrado 103 regates este curso, algo impropio para un jugador de su nivel.

De hecho, al comparar sus datos desde que está en España Cristiano tampoco supera a Neymar en todos los regates realizados desde 2009 (y a pesar de que Neymar llegó a Barcelona en 2013). O lo que es lo mismo, el del Real Madrid no se va de nadie.

Pues durante estos ocho años, Leo Messi ha sumado 1188 regates en LaLiga, por los 493 de "Ney" y los 492 del portugués.Con cuatro temporadas menos, el genio de Brasil ya ha dejado claro que es mucho más desequilibrante que el atacante de 32 años que parece, por decreto, se llevará el premio a mejor jugador del Mundo. Eso sí, todos saben quién es realmente el mejor y quién lo será dentro de unos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído