Leo Messi celebra un gol con el Barça

MESSI CUMPLE 32 AÑOS

Los desafíos pendientes de Messi antes de retirarse del fútbol

Publicación:24/06/2019 - 21:48h

Actualización:24/06/2019 - 21:48h

Leo Messi tiene ya 32 años y prácticamente lo ha hecho casi todo en el mundo del fútbol. Pero hay varios retos que el '10' del FC Barcelona todavía tiene pendientes. En los tres o cuatro años que le podrían quedar al máximo nivel podría cumplir todos estos desafíos

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie puede discutir que Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El argentino lo ha ganado casi todo y no tiene que demostrarle nada a nadie. Pero con 32 años recién cumplidos, es cierto que el '10' tiene varios desafíos pendientes que podría lograr antes de que decida poner punto y final a su carrera deportiva.

Ganar otra Champions

El FC Barcelona no gana una Liga de Campeones desde la temporada 2014-2015. Es demasiado tiempo para un Leo Messi que se hubiese merecido que sus compañeros estuviesen a su altura. Este curso, los azulgranas cayeron otra vez en un fracaso histórico ante el Liverpool. El argentino espera poder resarcirse de esa derrota y de todas las anteriores la próxima temporada.

Acabar como máximo goleador de la Champions

La Champions League es una competición muy especial para Leo y uno de sus retos es poder llegar a ser algún día su máximo goleador. Por ahora, se encuentra bastante lejos de Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla con 126 goles. El de Rosario lleva 112, pero tiene dos años menos, con lo que, en teoría, debería jugar más tiempo que el luso.

Conquistar un título con su país

Al '10' se le achaca que todavía no ha podido ganar un título importante con la selección argentina. Ha llegado a la final del Mundial y a la de la Copa América, pero no logró dar el paso final. En esta Copa América tendrá una nueva oportunidad de callar bocas. El próximo Mundial podría ser la última ocasión que tenga para hacerlo.

Ganar un nuevo sextete con el Barça

Los culés hicieron historia hace varios años al lograr ganar todos los títulos que disputaron en una misma temporada. Ese FC Barcelona de Pep Guardiola y de Messi es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. El rosarino espera poder repetir esa gesta en algún momento para seguir aumentando su leyenda.

Ganar a Cristiano en Balones de Oro

En Botas de Oro ya se ha distanciado y parece imposible que el portugués le alcance, pero Cristiano y Messi siguen empatados a cinco Balones de Oro en estos momentos. El '10' podría romper ese empate si ganase el de este año. Acabar con más trofeos individuales que su eterno rival podría ser importante antes de retirarse.

Marcar una diana en el Nou Camp Nou

La ideal del FC Barcelona es que el nuevo estadio pueda estar disponible en el 2023. El jugador argentino tendría ya 36 años en ese momento. Al ritmo que va, no sería descabellado pensar que pudiese seguir en el Barça, pero no termina de estar claro. Marcar algún gol en el nuevo estadio podría ser un broche de oro a su legendaria carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído