Los diez deportistas mejor pagados del mundo, según forbes

Los diez deportistas mejor pagados del mundo 2014

Los diez deportistas mejor pagados del mundo 2014

Publicación:24/07/2014 - 09:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el jugador de la NBA Lebron James, según la revista Forbes. El azulgrana Leo Messi es el cuarto de la lista

Forbes, la reconocida publicación estadounidense de información del mundo de los negocios, anunció su tradicional ranking de los deportistas mejores pagos del último año. El boxeador Floyd Mayweather ha ganado 105 millones de dólares durante los últimos doce meses según Forbes, y ha sido el deportista mejor pagado en dos de los últimos tres años. Otro dato sobre Mayweather es que él y el golfista Tiger Woods son los únicos que llegan a los 100 millones de dólares. Desde su llegada al boxeo profesional, ya ha ganado un total de 400 millones.

Cristiano Ronaldo se coloca en segunda posición. El futbolista portugués ha ganado durante el último año un total de 80 millones de dólares. Se calcula que el madridista ha ganado 52 millones de salario y primas del Real Madrid y 28 millones por sus contratos publicitarios. Lebron James ocupa el tercer lugar del podio. El crack del baloncesto NBA ha llegado a los 72,3 millones de dólares de ingresos. Esta cantidad proviene de la suma de su salario más los diferentes contratos de patrocinio.

El azulgrana Leo Messi aparece en cuarta posición. El crack argentino del FC Barcelona ha ganado esta temporada un total de 64,7 millones de dólares y es el deportista sudamericano que más dinero gana por año. El primer deportista español es Rafael Nadal, que entra en el "top ten" de deportistas mejor pagados, como el noveno mejor pagado. El manacorí ingresó unos 44,5 millones de dólares, que provienen, en su mayoría, de premios económicos de los diferentes torneos y los diferentes acuerdos publicitarios de las diferentes marcas.

En lo que respecta a las mujeres, la deportista mejor pagada es la tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco títulos de Gran Slam, en la 34° plaza con 24,4 millones de dólares.

Lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo 2014:

1. Floyd Mayweather (USA-Boxeo) 105 millones de dólares
2. Cristiano Ronaldo (POR-Fútbol) 80 M $
3. LeBron James (USA-Baloncesto) 72,3 M $
4. Lionel Messi (ARG-Fútbol) 64,7 M $
5. Kobe Bryant (USA-Baloncesto) 61,5 M $
6. Tiger Woods (USA-Golf) 61,2 M $
7. Roger Federer (SUI-Tenis) 56,2 M $
8. Phil Mickelson (USA-Golf) 53,2 M $
9. Rafael Nadal (ESP-Tenis) 44,5 M $
10. Matt Ryan (USA-Fútbol americano) 43,8 M $

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído