Leo Messi, tras recibir un premio en el Camp Nou

CRISTIANO SÍ ESTARÁ EN EL PODIO

Los Globe Soccer Awards también dejan de lado a Messi

Publicación:26/12/2018 - 18:20h

Actualización:27/12/2018 - 15:29h

Como sucedió en los premios del FIFA The Best y en el Balón de Oro, Leo Messi también ha sido descartado en los Globe Soccer Awards, que han decidido nominar a Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappé como candidatos a mejor jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, los premios han dejado de lado a Leo Messi. En esta ocasión se trata de los Globe Soccer Awards, que han seguido la estela del FIFA The Best y del Balón de Oro 2018 y han descartado a Leo Messi de la lista de nominados a mejor jugador del año, entre los que sí aparecen Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Lo más sorprendente no es la ausencia de Leo Messi, en cualquier caso, sino la de Luka Modric. El centrocampista croata del Real Madrid se llevó los premios principales en el FiFA The Best y el Balón de Oro, pero no ha sido nominado entre los tres aspirantes a mejor jugador en los Globe Soccer Awards, algo que sin duda llama la atención.

Los premios se entregarán el próximo 3 de enero de 2019 en Dubai, y como mejor entrenador del año compiten Didier Deschamps, campeón del mundo con la selección francesa; Diego Simeone, ganador de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético; el entrenador del Juventus Massimiliano Allegri, ganador de la Serie A italiana; Zinedine Zidane, ganador de la Champions League con el Real Madrid; y Jürgen Klopp, subcampeón de la Liga de Campeones con el Liverpool.

No hay representantes del FC Barcelona, por tanto, debido a la temprana eliminación culé en la ronda de cuartos de final de la pasada Champions League, y a pesar de que el Barça ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey. Además, en la final del Mundial de Rusia 2018 participaron algunos jugadores del FC Barcelona, como Dembélé y Umtiti (Francia) y el centrocampista Ivan Rakitic (Croacia).

En cualquier caso, parece que los criterios de los Globe Soccer Awards han tirado por otras vías a la hora de elegir a sus candidatos para cada premio. Leo Messi y el FC Barcelona no lamentarán demasiado su ausencia en dichos premios, al tener la certeza de que lo más valioso en el mundo del fútbol son los títulos colectivos.

Y, esta temporada 2018-19, el FC Barcelona está en disposición de continuar con la buena racha que acumula desde hace años. Las prioridades serán LaLiga Santander y la Champions League, pero sin olvidarse de competir también en la Copa del Rey. Si se gana, sería la quinta consecutiva.

Los nominados a los Globe Soccer Awards 2018

  • Mejor Jugador del Año: Antoine Griezmann (FRA, Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo (POR, Real Madrid-Juventus) Kilyan Mbappe (FRA, Paris Saint-Germain).
  • Mejor Club del Año: Atlético de Madrid, Real Madrid, Liverpool.
  • Mejor Entrenador del Año: Diego Simeone (ARG/Atlético de Madrid), Massimiliano Allegri (ITA/Juventus), Didier Deschamps (FRA/Selección francesa), Jürgen Klopp (GER/Liverpool) y Zinedine Zidane (FRA/Real Madrid).
  • Mejor Agente del Año: Jorge Mendes (POR), Stefano Castagna (ITA) y Jonathan Barnett (GBR).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído